Colgate-Palmolive| Sustentabilidad con metas y compromisos concretos

La compañía Colgate-Palmolive tiene un compromiso con la sustentabilidad y metas claras a 2025: eliminar un tercio de nuevos plásticos como parte de la transición a empaques 100% reciclables, reutilizables, o compostables y crear soluciones “Zero Waste” para todos los formatos.

 

“En Colgate-Palmolive, la sustentabilidad no es una tendencia, está presente en todo lo que hacemos”, sostiene Sergio La Rocca, gerente general de Colgate – Palmolive Chile. En esa línea, la innovación
tecnológica tiene mucho que aportar y fue gracias a esto que la marca Colgate lanzó al mercado en 2019 el primer tubo de pasta de dientes 100% reciclable, presente ya en tres continentes.

 

La Rocca destaca que “somos una empresa solidaria e innovadora cuyo objetivo es reinventar un futuro más saludable para las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Estamos comprometidos con la sustentabilidad construida alrededor de 3 pilares clave: impulsar el desarrollo social asegurando el bienestar; ayudar a los hogares a construir hábitos saludables; y preservar nuestro medio ambiente acelerando las acciones para contrarrestar el cambio climático, reduciendo nuestra huella ambiental, eliminando el uso de plástico y conservando recursos naturales como el agua”.

 

Innovación compartida con la industria

Para acelerar la transformación de la industria completa hacia la sustentabilidad, Colgate compartió la propiedad intelectual del tubo. Así, los 4 productores de crema dental más grandes del mundo se comprometieron a evolucionar hacia un tubo reciclable para 2025.

 

“Nuestra compañía es reconocida por su liderazgo e innovación en la promoción de sostenibilidad ambiental y bienestar de la comunidad, incluidos sus logros en reducción de agua, residuos y energía, su promoción del cuidado de la salud bucal de los niños a través de su programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, enfatiza el gerente.

 

Fabricado con materiales HDPE compatibles para que el plástico se pueda reutilizar, el tubo está hecho del mismo plástico que se usa para fabricar botellas, por lo que se recicla de la misma manera y se aprieta fácilmente como un tubo. La mayoría de los tubos de pasta de dientes no son reciclables porque están hechos de láminas de plástico laminado y una capa de aluminio comprimida en una película. Es el primer tubo en recibir el reconocimiento de la Asociación de Recicladores de Plástico de Norteamérica y testeado a nivel local con TriCiclos y Rembre. Asimismo, Colgate es miembro del Comité de Desperdicio Plástico de CGF, donde trabaja con otras 40 empresas multinacionales buscando soluciones comunes que sean escalables.

 

Esta innovación cuenta con exhibiciones en punto de venta de material sustentable, y una fuerte campaña de comunicación con el objetivo de educar a los consumidores sobre el uso de esos productos.

 

“Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases sin incrementar los costos de los propios productos. Al emplear esfuerzos en la economía
circular, los costos de producción se reducen al generar productos sostenibles que son reciclables o reutilizables. La sostenibilidad y hacer el bien por el planeta deberían ser accesibles para todos, no debería ser una elección entre lo que es bueno para su presupuesto y lo que es bueno para el medio ambiente”, concluye La Rocca.

 

Tubo reciclable Colgate

Image 1 of 2

Compartir en: