Colaboración cervecera con identidad local

“Escudo x Cerros de Chena” es un piloto entre la marca de CCU y la Cervecería Artesanal Cerros de Chena, con el interés de crear un producto de calidad que combina lo mejor del mundo industrial y artesanal.

 

En la búsqueda por mostrar el valor de la colaboración entre el mundo cervecero industrial y el artesanal, Escudo se unió a la microcervecería Cerros de Chena para crear en conjunto una inédita cerveza de edición limitada que se comercializa a través a través del eCommerce de CCU La Barra.cl. , y que combina lo mejor de estos dos mundos y representa el carácter de Chile.

 

“Escudo x Cerros de Chena” es el nombre del primer piloto de colaboración de la marca en conjunto con
la Cervecería Artesanal Cerros de Chena -ubicada en la comuna de San Bernardo- y tiene como protagonistas a los maestros cerveceros de ambas compañías: Fabián Fernández por Escudo, y Raúl Fariña por Cerros De Chena.

 

“Cerros de Chena está inspirada en los diferentes sacrificios a los que nos enfrentamos para llegar al lugar donde estamos hoy. A través del trabajo, la constancia y el orden sacamos adelante esta cervecería artesanal única y local que actualmente es la forma de poder inspirar a los demás diciéndoles que, con esfuerzo, sí se puede lograr lo que uno se propone”, expresa Raúl Fariña, maestro cervecero y creador de Cerros de Chena.

 

El proyecto juntó a ambos maestros cerveceros para crear en conjunto 40 hectolitros en 709 cajas de 12 cervezas en lata (470 cc) de edición limitada, las cuales se venden exclusivamente a través de La Barra.cl, sólo en la RM, y se envían en frío para que lleguen listas. “La nueva cerveza es producida en la fábrica de la planta cervecera de San Bernardo y el total de las ganancias de este proyecto será para Cerros de Chena”, comenta Camila Quevedo, jefa de Marca de Escudo.

 

“Para Escudo esta colaboración demuestra que el carácter está en enfocarnos en lo que nos une en vez de lo que nos separa; en este caso, trabajar codo a codo para hacer una gran cerveza, que combine lo mejor del mundo industrial y artesanal. Desde el principio nos cautivó la historia que hay detrás de Cerros de Chena y el carácter que han tenido para llevar adelante este gran proyecto con el cual hoy colaboramos”, agrega Efrain Quilen, subgerente de Marca de Escudo.

 

El diseño de la lata fue realizado por el ilustrador Maximiliano Cereceda especialmente para esta colaboración e inspirado en la comuna de San Bernardo.

 

Cerros de Chena

La cervecería Cerros De Chena nació en 2007 y fue fundada por dos amigos de San Bernardo -Gerardo José Soto y Raúl Fariña-, a los pies del Cerro Chena. El emprendimiento partió con la idea de identificar al grupo, el barrio y la comunidad.

 

Fariña es la cabeza detrás de la cervecería. Estudió química y su tesis universitaria la realizó en relación con las cervezas artesanales, creando Cerros de Chena para su investigación. Al terminar la tesis, convirtió su proyecto en una pyme familiar, potenciando y dándole visibilidad a San Bernardo, la comuna donde vive y que lo motivó a crear la cervecería.

 

Hoy, a más de 10 años desde sus inicios, la cervecería se consolidó y pasó de ser una idea entre amigos a estar presente en más de 50 puntos fijos de venta, llegando a ciudades como Coyhaique, Chiloé, Talca, Constitución y Rancagua y formando parte de la carta de bares y restaurantes capitalinos.

 

Camila Quevedo, jefa de Marca de Escudo

Image 1 of 2

Compartir en: