Coca-Cola abre postulaciones para cursos gratuitos de capacitación
En un almacén de la comuna de Renca y con la participación del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y el alcalde Claudio Castro, se abrió el proceso de postulación a la iniciativa “Mi almacén, mi comunidad”, programa totalmente gratuito, cuyo objetivo es capacitar a través de cursos de transformación digital, administración, finanzas, medioambiente, reciclaje y liderazgo, entre otros, a almaceneros y almaceneras que quieran potenciar sus negocios de barrio.
Almacenes de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, podrán obtener una de las 4.600 becas vía inscripción en mialmacenmicomunidad.cl. Esta iniciativa, que busca beneficiar a un 70% de mujeres, es liderada por el sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Chile, Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, y la Fundación Gastronomía Social. También cuenta con la colaboración de BancoEstado, Emprendelovers, Triciclos, Por Todas y Cultiva.
Además, este llamado tendrá como novedad una etapa final en la cual los participantes podrán postular proyectos de mejoramiento para sus comunidades y acceder a mentoría para presentarlos a fondos públicos y privados. Sumado a eso, recibirán un millón de pesos para invertir en infraestructura para su tienda y un año gratis del software de ventas e inventario “RedAlmacén”.
Los almacenes son el corazón de los barrios y pilares fundamentales para potenciar la economía local. En Chile,130 mil son socios del Sistema Coca-Cola.
“El 70% de los almacenes en Chile son liderados por mujeres jefas de hogar. Por ello, nos enfocamos en impulsar el desarrollo social y empoderamiento económico de las mujeres. Cada una de ellas es un agente de cambio, una emprendedora y una movilizadora, tanto de sus familias como de sus comunidades. Por lo mismo, nos importa entregarles cada día más herramientas para potenciar sus liderazgos”, manifiesta Paola Calorio, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.
La Fundación Gastronomía Social está encargada de desarrollar los contenidos, acercar a los almaceneros y almaceneras a las capacitaciones, dictar los cursos y acompañar a los participantes en todo el proceso de aprendizaje.
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