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Co-branding: exitosa colaboración entre mundos diferentes

 

Ambrosoli está dando vida a su espíritu innovador y centrado en las personas a través de alianzas con marcas de otras industrias que han sido un rotundo éxito. Macarena Barrios, gerente de Marketing División Confites de Empresas Carozzi, detalla las claves de esta estrategia que es celebrada por los consumidores.

 

 

 

 

Los vivos colores y dulces aromas de las gomitas Frugelé de Ambrosoli inspiraron la alianza Etienne x Frugelé, una línea de maquillaje que es una muestra de innovación y co-branding en el mercado.

 

Esta colaboración entre marcas de distintos rubros es algo incipiente en Chile, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en que existe una tendencia en traspasar mercados y crear alianzas entre diferentes tipos de productos. En esa línea, Ambrosoli ha estado generando nuevas alianzas; partió el año pasado con Bamers, lanzando sus zuecos inspirados en Flipy y Ambrosito, y ahora llega a innovar con una nueva línea de maquillaje junto a Etienne, planeando en un futuro continuar con estas innovaciones.

 

“Ambrosoli ha estado generando nuevas alianzas, dando paso a colaboraciones que unen dos mundos diferentes y acercándonos a un público más joven, del cual cada vez estamos más cerca. Somos una marca que lleva más de 75 años en el mercado nacional y que es conocida por todas las familias chilenas y con estas colaboraciones queremos acercarnos justamente a ese público nuevo”, explica Macarena Barrios, gerente de Marketing División Confites de Empresas Carozzi, compañía de la cual Ambrosoli forma parte.

 

“Lo mejor de esto es que, mientras veníamos trabajando en una línea de maquillaje, cinco egresadas de la carrera de Publicidad se volvieron virales en TikTok por dar a conocer su proyecto de título universitario en que propusieron crear brillos inspirados en Frugelé”, puntualiza Barrios.

 

En reconocimiento a su empuje, la marca las invitó a ser parte del lanzamiento de la línea, ya que gracias a su proyecto se validó el interés de las personas en este tipo de líneas, impulsando así el talento joven y la creatividad de las egresadas y creando una colaboración positiva para este lanzamiento.

 

 

¿Qué objetivos persiguen estas colaboraciones?

 

Nuestra idea es llegar a consumidores más jóvenes y mantenernos vigentes como Ambrosoli. Todos recuerdan nuestros productos ya que son un clásico en la vida de las personas, pero el poder darles una vida nueva en otro mercado nos llena de orgullo.

 

Además, estamos en una constante escucha hacia nuestros consumidores y estas nuevas líneas van en esa misión y en la de probar nuevos mercados, a través de la innovación, entregando un valor de marca. Estamos yendo en la línea de refrescar a Ambrosoli sin perder su esencia tradicional de sus más de 75 años que lleva en el mercado nacional.

 

 

¿Cómo han sido recibidas estas innovaciones por los consumidores?

 

Nos hemos sorprendido por la buena reacción que han tenido estas alianzas. Primero, con Bamers, quedó la colección sold out, porque las personas no podían creerlo. Incluso, desde un portal web de moda en Tokio, Japón, publicaron los zuecos con Ambrosito, ya que se sorprendieron por el lanzamiento con las gomitas.

 

Lo mismo nos ha pasado con Etienne x Frugelé: al hacerse viral en redes sociales, la primera carga de productos se agotó en menos de tres semanas. Esto nos demuestra que las innovaciones van por buen camino y que las personas quieren tanto a las marcas como a sus productos de una forma muy especial.

 

 

¿Tienen en proyecto abordar más alianzas de este tipo?

 

Sí. Ya estamos en conversaciones con otras compañías y tenemos varias opciones en carpeta. Con los buenos resultados que hemos tenido, creemos que es una buena oportunidad de seguir explorando, para crear productos llamativos y distintos, pero siempre manteniendo los códigos de cada marca.

 

 

¿Qué importancia tiene para Ambrosoli la innovación?

 

Las personas que nos prefieren están al centro del negocio, y sabemos que para ellos la innovación es algo muy relevante. Es lo que nos impulsa a movernos en línea con las necesidades de nuestros consumidores. Sus hábitos de compra cambian cada vez más rápido y las nuevas generaciones van queriendo cosas diferentes. Es por esto que a través de la innovación nos movemos hacia ellos, para ofrecerles formatos, sabores, ideas diferente año tras año. Además, gracias a este modo de trabajar, llegamos a ellos de mejor manera, la tecnología e innovación nos ha permitido conocerlos más, saber más sus gustos, y hoy podemos entenderlos mejor y llegar con un marketing ajustado a sus necesidades.

 

Somos líderes en el mercado y tenemos la mirada puesta en seguir siendo pioneros en productos. Estamos observando constantemente a nuestros consumidores y clientes, estudiándolos, viendo qué les interesa, qué los mueve, qué usan, y mirando referencias sobre mercados de otros países, para estar siempre a la vanguardia de productos y poder entregarles las últimas innovaciones del mercado.

 

 

El equipo tras Etienne x Frugelé: Macarena Barrios, gerente de Marketing División Confites; Jorge Ignacio Ortega Vasseur, Brand Manager Categoría Caramelos, y Beatriz Alejandra Concha Finsterbusch, Product Manager Categoría Caramelos.

 

 

 

 

 

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