Claro ofrece el internet móvil más rápido de Chile

Con una velocidad promedio de descarga de 18,15 Mbps, la compañía de telecomunicaciones lideró nuevamente Speedtest, el ranking internacional que mide la velocidad de la red de los operadores.

 

Las necesidades de los usuarios han cambiado visiblemente en los últimos meses, sobre todo en la demanda por más y mejores opciones a la hora de comunicarse, informarse o entretenerse. Trabajar a distancia, asistir a clases virtuales, ver series y películas por streaming o jugar en línea involucran la descarga de grandes cantidades de datos y, por lo tanto, de conexiones cada vez más rápidas para asegurar una buena experiencia. En este contexto, cada trimestre, la empresa estadounidense Ookla elabora el ranking Speedtest, con el fin de verificar la velocidad de navegación de los usuarios alrededor del mundo.

 

 

En su última versión, reconoció a Claro como líder en Chile, posición que mantiene desde el segundo semestre de 2017, periodo en que la compañía ha invertido activamente en modernización de la red. “Liderar nuevamente este ranking, sobre todo en un contexto de pandemia, es un resultado muy importante para Claro Chile, ya que refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos permanentemente monitoreando cada punto de nuestra red para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia”, explicó Patricio Olivares, director de Tecnología de Claro Chile, quien añade que el compromiso de los colaboradores ha sido clave para mantener a la compañía encabezando el estudio. Para calcular los resultados, Speedtest mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet. Usando la metodología del ranking –que pondera 90% la velocidad de bajada y 10% la de subida– la velocidad promedio de velocidad de Claro es de 18,09 Mbps, con 24,53 Mbps de descarga y 10,54 Mbps de subida, y establece que las ciudades con el internet móvil de Claro más veloz son Santiago y Concepción.

Compartir en: