Claro lanza Smart pet prepago

Los perros y gatos se han convertido en un integrante más de las familias. Pensando en una solución para cuidarlos y prevenir su extravío, Claro Chile lanzó Smart pet prepago, un rastreador inteligente que permite a los dueños localizar a las mascotas en tiempo real a través de un celular u otro dispositivo móvil sin suscribir contratos.

 

“Hoy las mascotas son consideradas un miembro más de la familia y esperamos que esta solución ayude a entregar seguridad a sus dueños y a la vez promover la tenencia responsable de los animales”, comenta Alfonso Emperanza, director de Claro Chile.

 

El dispositivo tiene un costo de $39.990 y, al igual que cualquier celular prepago, hay que comprar bolsas de navegación para su uso. Respecto a cómo funciona, el ejecutivo cuenta que Smart pet se instala en el collar o arnés del animal e integra tecnología móvil y GPS para transmitir la ubicación de las mascotas hacia la aplicación Claro Smart -disponible para iOS y Android-, donde se visualiza en tiempo real. Además, se pueden crear perímetros de seguridad que al ser traspasados por la mascotas envían una alerta inmediata al usuario. Otras de sus características es que tiene una luz de emergencia que se activa en la oscuridad y su batería tiene una duración de hasta cinco días.

Compartir en: