Claro Chile y el Centro de Innovación UC pusieron a prueba su Lab 5G

En su primer año de funcionamiento, el Lab 5G ha impulsado cuatro ejes de despliegue con los principales actores del ecosistema de innovación: investigadores y estudiantes, emprendedores y empresas de distintos sectores productivos.

 

“Estamos muy contentos del gran trabajo colaborativo que hemos desarrollado junto al Centro de Innovación UC, generando conocimiento y nuevas soluciones basadas en 5G que se han aplicado en diversas industrias, que serán clave para el desarrollo de la economía digital”, explica Felipe Gómez, director de Desarrollo e Innovación de Claro Chile.

 

El ejecutivo destacó el aporte de socios estratégicos como Nokia y Qualcomm, que han participado en el ejercicio 2021 entregando tecnología clave para la adopción de esta nueva generación de redes móviles.

 

Por su parte, Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, explicó que “desde el Lab empujamos el testeo de aplicaciones de tecnología 5G en todo el ecosistema de innovación, vinculando con fuerza a la academia, el sector privado, público y la sociedad civil”.

 

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno señaló: “Hoy, a un año de la inauguración de este Campus 5G, hemos podido ser parte de cuatro experiencias que representan claramente cómo la nueva la red y la economía 4.0 revolucionarán los sectores productivos, cómo la academia contará con nuevas herramientas y las nuevas capacidades que podrán adquirir los usuarios a través de la tecnología”.

Claro Chile y el Centro de Innovación UC pusieron a prueba su Lab 5G

Image 1 of 1

Compartir en:
Skip to content