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Círculo de Marketing Digital de ANDA lidera panel del IIEX Latam

Círculo de Marketing Digital de ANDA lidera panel del IIEX Latam

Inteligencia artificial, automatización, blockchain aplicado al research, analytics (Big Data) y transformación digital del talento fueron algunasde las temáticas abordadasen el IIEX Latam 2018, evento
organizado por GreenBook y patrocinado por la Asociación de Investigadores de Mercado, AIM. Rafael Céspedes, fundador y socio de GreenBook Latam, cuenta que “comenzamos a hacer este evento en Brasil, con la lógica de una competencia en innovación. Fue tomando fuerza y ésta es la sexta edición. Es un evento que ha tomado madurez y que reúne a la comunidad de los que llamamos habitualmente investigadores de mercado y que ahora se denomina la comunidad de los insights. Agrupa a los vendedores y compradores de investigación de mercado, más toda la comunidad ampliada que implica los
proveedores de tecnología de información para el marketing, la gente de comunicaciones y agencias de publicidad”.
Con alrededor de 80 actividades entre foros, paneles y presentaciones, durante las 2 jornadas de IIEX 2018, uno de los temas protagonistas fue la integración de data y de los silos de información que existen
dentro de las empresas. “Se ha pedido en forma reiterada que los proveedores de información puedan jugar un rol más activo en ese proceso de integración de data y que a la vez asuman el desafío de entender mejor los temas de negocio del cliente”, explica Céspedes.
 

Métricas digitales:

Uno de los módulos, sobre métricas digitales, fue presentado por ANDA y moderado por Rodrigo Orellana, director de Marketing Digital de Scotiabank y miembro del Círculo de Marketing Digital de ANDA.
En el panel tomaron parte Felipe Del Sol, fundador y gerente de AdMetricks; Leonidas Rojas, Country Sales manager de comScore; Francisca Ramis, Digital Sales Manager de GfK; y Max Valenzuela, Retail Industry Manager de Google Chile.
Del Sol se refirió a la transparencia en la publicidad en línea. Respecto del Ad Fraud, dijo que se estima que en el 2025 será el segundo mayor mercado de organizaciones criminales, moviendo 50 billones de dólares. “La publicidad digital se muestra al consumidor en un ecosistema poco transparente, con mediciones no confiables, views ocultos y tráfico inválido que no está
siendo registrado”, advirtió. Agregó que más de un 15% de los computadores están infectados con bot maliciosos, una
cifra que sigue subiendo. Frente a este escenario, recomendó a los avisadores y agencias exigir pago solo por viewability acreditado por la MRC, pagar solo por lo verificado por un tercero que no tenga conflicto de interés y definir los sitios a
publicar.
Leonidas Rojas destacó que en un contexto de oferta ilimitada como es el mundo virtual, la calidad baja, por lo que enfatizó en la necesidad de introducir la escasez digital en el sistema, contando solo impresiones que alcanzaron a usuarios reales y tuvieron la oportunidad de generar un impacto real. Indicó que los componentes ideales de la verificación de anuncios son el
alcance de audiencia, la detección de fraude, seguridad de la marca, visibilidad y conversión, todo lo cual está disponible en
el mercado. “La medición de Ad Validation es una inversión y no un gasto”, aseguró.
Francisca Ramis planteó la urgencia de la medición crossmedia para entender la realidad del consumidor que se mueve en distintas plata formas y medios, mientras que Max Valenzuela presentó la metodología de medición de Google para los videos.
 

 

 

 

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