Chilenos preparan las vacaciones

 

Viajes Falabella Hugo Avilés, Brand Manager

Los viajes para enero y febrero comienzan a ser cotizados a partir de Agosto aproximadamente. Los meses posteriores aumentan considerablemente y estamos en la mejor época ya que aún hay mucha disponibilidad y buenos precios.

A nivel nacional, vemos que Iquique y Arica están creciendo bastante y es que las hermosas playas del norte de nuestro país siempre son una buena idea para desconectarse y conocer. A nivel internacional, Brasil sigue una tendencia al alza, apoyada fuertemente en Río de Janeiro, que tiene muy buenos precios y también el Nordeste del país con nuevas actividades y playas por descubrir en Natal, Maceió y Fortaleza, entre otros.

Otra opción muy cotizada es el Caribe. Cuba, Punta Cana, Aruba, Riviera Maya y Jamaica son perfectos para disfrutar en familia gracias a los paquetes “all inclusive”. Estos paquetes permiten desconectarse y tener todo asegurado, ya que incluyen los vuelos, los traslados, el hotel y la asistencia en viaje.

Este año hemos preparado algo muy especial y es que muchos de nuestros paquetes turísticos que tenemos al Caribe y Brasil incluyen niños gratis en el hotel. Esto quiere decir que no pagan la habitación y tienen el mismo régimen alimenticio de los adultos. La edad máxima de esta promoción considera niños hasta los 11 años de edad, lo cual varía dependiendo del hotel y destino.

Además, tenemos varios paquetes que incluyen una excursión a islas y arrecifes de ensueño, así cada viajero podrá disfrutar el máximo el destino que elige.

Vemos que el chileno cada vez está adelantando más su compra y es que ha entendido que en turismo las fechas son claves. Comprar un vuelo con anticipación te asegura un mejor producto ya que hay más disponibilidad, pero además te asegura mejores precios. Es por eso que la época de enero y febrero comenzó a ser cotizada hace ya varias semanas.

LATAM

Hasta el momento, la venta de LATAM Travel para este verano se ve crecida en un 7% respecto del año pasado.

Los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Cancún, Miami, Punta Cana, Orlando, Cuba, Cartagena y Rio de Janeiro. En estos destinos LATAM Travel cuenta con paquetes turísticos muy atractivos, donde se incluyen los pasajes, traslados y el alojamiento y, en algunos casos, con programas todo incluido.

En cuanto a los destinos nacionales, los preferidos para pasar las vacaciones son Isla de Pascua, Iquique y Puerto Natales, donde en noviembre LATAM lanzará por tercer año consecutivo el vuelo directo Santiago-Puerto Natales que operará durante los meses de verano.

Además del canje de Millas, LATAM Travel está logrando atractivos precios tanto en pasajes como en hoteles, lo que hace que los paquetes turísticos sean más atractivos que en años anteriores. Además, hay un aumento en las ventas de hoteles de categorías superiores (3 y 4 estrellas), lo que muestra que el pasajero busca cada vez más vacaciones de calidad, con mejores servicios y comodidad, aprovechando la gran variedad de hoteles y servicios con los que contamos.

Otra de las facilidades que ofrece LATAM Travel es que, si el pasajero ya cuenta con un pasaje comprado, puede elegir uno de nuestros hoteles o servicios o bien elegir otras opciones a través de nuestras alianzas con Booking (hoteles), CHUBB (proveedor de seguros) y Rentalcars (arriendo de autos).

LATAM Travel ofrece todos los productos a través de todos sus canales: sitio web, contact center y oficinas de venta y según el canal varía el comportamiento de los pasajeros. Por ejemplo, a las oficinas presenciales van los pasajeros a los que les gusta tener un servicio completo, asesorarse del destino y hotel, que les ayuden a cotizar y a incluir aquellos servicios que más se ajustan a sus preferencias. En definitiva, es para pasajeros que prefieren un viaje a medida. También muchos pasajeros que quieren viajar en grupo lo hacen a través de las oficinas, por la comodidad que esto significa.

Las compras por la página web van dirigidas normalmente a pasajeros que buscan un precio más económico y que tienen un comportamiento más autónomo a la hora de comparar y planear sus actividades e itinerarios. En el sitio tenemos múltiples ofertas, como los LATAM Travel Days, donde se pueden encontrar precios muy atractivos, los Cyber y la Megapromo.

Este año hemos visto un crecimiento importante de las ventas de forma digital, principalmente gracias a las promociones que estamos realizando y a las facilidades de compra a través de la web, que es cada vez más amigable para el pasajero.

 

Despegar.com

Hemos notado un gran incremento en reservas para viajar en enero y febrero del 2019 en relación al año pasado. Esperamos que siga aumentando. Siempre es bueno planificar con anticipación los viajes, porque es más fácil encontrar mayor oferta tanto de hoteles como de vuelos, y por lo mismo tarifas más bajas.

Hemos visto que los destinos más solicitados para las vacaciones de verano son las playas tanto nacionales como fuera del país, por ejemplo Isla de Pascua, el Caribe, Cancún, Iquique, Miami, etc.

La novedad para los destinos más vendidos a nivel internacional es Australia, un destino que está aumentando mucho sus ventas, en particular Sidney, que es la segunda ciudad más vendida. Por otro lado, Brasil se ha vuelto un destino muy cotizado por los chilenos, permaneciendo en el primer lugar dentro de lo que va del año, principalmente Rio, Buzios y Florianópolis, que han permanecido con muy buenas y accesibles tarifas aéreas. Vemos paquetes para el verano que se encontraban antes en temporada baja.

En el caso de Despegar, la facilidad de pagar con hasta 12 cuotas sin interés le ha dado la posibilidad a más personas para viajar. Por otro lado, la entrada de nuevas aerolíneas low cost y la mayor cantidad de competidores en el mercado han hecho que las empresas se vean en la obligación de bajar sus precios y así ser más accesibles las tarifas para viajar.

Por otro lado, Despegar tiene una alianza con Cencosud, donde puedes comprar en la página de beneficios Cencosud todos los productos de Despegar, pero con los puntos, lo que también ha dado la facilidad para que más personas puedan viajar.

Una de las mayores tendencias que hemos observado ha sido el aumento de las compras por medio de la aplicación de Despegar, las descargas y las transacciones han aumentado exponencialmente. Además, por medio de la APP los usuarios pueden encontrar ofertas exclusivas que no están en la página web de la compañía.

Otro cambio es que ahora cada vez más jóvenes se interesan por viajar y conocer nuevos lugares que antes no estaban dentro de los destinos cotizados por chilenos, como por ejemplo Dubai, Hong Kong, Sidney, Melbourne, etc.

Además, ha habido una creciente tendencia durante este año a Brasil y Estados Unidos, que han estado durante todo el año dentro de los destinos más cotizados.

Compartir en: