Centro de Políticas Públicas UC y Santander lanzan curso de educación financiera

El Centro de Políticas Públicas UC, en colaboración con Banco Santander, lanzó la segunda versión del curso virtual “Educación financiera para todos y todas”, en el marco del programa de educación financiera que ambas instituciones llevan adelante desde 2016 y que nació como respuesta a los bajos niveles de conocimiento de la población chilena en estas materias.

 

En este curso -compuesto por 10 videos e igual número de evaluaciones los inscritos pueden aprender conceptos como ahorro, endeudamiento, crédito, tasas de interés y emprendimiento, entre otros. Además, entrega información para la toma de decisiones familiares y personales sobre la base de datos y noticias del mercado.

 

Para Ignacio Elzo, subdirector de Capacitación del Centro de Políticas Públicas UC, este curso “es una gran oportunidad para que las personas puedan acceder a más y mejor información sobre el panorama financiero y de esta forma puedan tomar decisiones conscientes; especialmente aquellos hogares que han visto afectados sus ingresos de manera parcial o total por la crisis económica que vivimos hoy”.

 

Por su parte, Gonzalo Rodríguez, jefe de Banca Responsable de Santander, agregó que “la pandemia y sus efectos socio económicos hicieron más evidente que nunca la necesidad de que las personas puedan contar con este tipo de conocimientos que los ayuden a tomar decisiones informadas y lograr así una adecuada salud financiera. Por eso, estamos muy contentos de poner a disposición de la comunidad -y por segundo año consecutivo- esta plataforma gratuita, mediante la cual buscamos seguir acortando las brechas de información y con ello contribuir al progreso de las personas”.

 

Centro de Políticas Públicas UC y Santander lanzan curso de educación financiera

Image 1 of 1

Compartir en: