CCU recibió sellos Cero Residuos a Relleno Sanitario

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura, Santiago Sur y las plantas de Molina y Modelo de CCU fueron distinguidos con el Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario por sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.

 

Este reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente desde el 2019, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, liderado por ACCIÓN Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO.

 

Los centros de distribución de Curauma, Quilicura y Santiago Sur de CCU fueron distinguidos con el sello
nivel medio por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual al 70% y menor a 90%.

 

En tanto, las plantas Molina y Modelo fueron premiadas con el sello nivel avanzado por alcanzar logran sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90%.

 

Estas distinciones son el reflejo del compromiso de CCU con su Visión Medioambiental 2030, con la cual hace más de 10 años se comprometió de manera concreta con el cuidado del Medio Ambiente mediante 3 metas, las cuales ya renovó para un nuevo período y son implementadas en 5 de los países donde opera en Latinoamérica: Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

 

CCU Chile

Image 1 of 1

Compartir en: