Carozzi + Bresler: La unión que potenció una tradicional marca

Este verano, el mercado de helados se movió con la aparición de novedosos lanzamientos bajo el slogan
“Vuelve a sorprenderte” y los productos Frugelé en formato paletas y cassatas y sabores frambuesa, naranja, piña, trisabor, chirimoya alegre y frutos rojos; y Frac, en variedades vainilla y chocolate, todos ellos producto de la adquisición de Bresler por parte de Carozzi, completada a mediados del año pasado.

 

Para Carozzi, hacerse cargo de Bresler, una marca tradicional y reconocida, representa un gran desafío y una oportunidad de desarrollar una nueva categoría, entrando con fuerza al mercado de helados.

 

“Ofrecer a las personas productos de calidad e innovadores, para disfrutar y compartir, va en línea con nuestra visión de ser la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica”, dice Patricio Silva, gerente de Marketing de Bresler. El ejecutivo agrega que, por otro lado, entrar en la categoría de helados, permite a Carozzi aprender y desarrollar una nueva cadena logística, como son los congelados. En este caso, a partir de productos como la licencia de las marcas internacionales Magnum, Viennetta, Carte D’Or, Calippo, Cornetto y Fruttare.

 

Marcas fuertes: un pilar estratégico

Para Carozzi, tener marcas fuertes es parte de sus pilares estratégicos. Con Bresler comparten el hecho de ser marcas chilenas muy queridas y recordadas por todas las personas. “En ese sentido, nuestra estrategia para la categoría contempla el desarrollo de productos de calidad e innovadores, para disfrutar y compartir. De esta manera, comenzamos con dos importantes productos bajo exitosas marcas de confitería de Carozzi, como lo son Frugelé y Frac”, explica Silva. Estas novedades se sumaron al portafolio con el que ya contaba Bresler.

 

¿Cuáles son las primeras acciones de marketing que han realizado?

Las principales acciones que hemos realizado van en dos líneas: construir un portafolio de productos atractivos que cumpla con las expectativas de nuestros consumidores y comunicar que Bresler está de vuelta. En el caso del primero lanzamos 15 productos nuevos, con las marcas Frugelé y Frac, principalmente, y hemos modificado otros 12. En tanto, relanzamos Bresler con una invitación clara: “Vuelve a Sorprenderte”, en medios masivos como TV abierta y cable, vía pública, radio, y por supuesto también en digital. También lanzamos nuestras redes sociales, Instagram y Facebook bajo @breslerchile, donde estamos dando a conocer nuestros nuevos productos y también los helados clásicos de Bresler como son Magnum y Viennetta.

 

¿Qué planes y proyecciones hay para Bresler?

Nuestros planes son muy ambiciosos, queremos sorprender a las personas en cada temporada y claramente ver a Bresler nuevamente como una de las marcas líderes en su categoría. Sabemos que el camino no es fácil, pero tenemos un gran equipo multidisciplinario que no descansará hasta ver su sueño convertido en realidad: convertirnos en la principal marca de helados.

 

 

Compartir en: