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Carozzi avanza en iniciativas para el consumo responsable

La compañía acaba de lanzar la app “comamos informados”, donde los consumidores pueden consultar toda la información nutricional de cerca de 1.000 productos, y encontrar información sobre la reciclabilidad de los envases.

 

Cada día más personas están preocupadas de tomar decisiones de consumo responsable, que les permitan mantener un estilo de vida saludable. Es por eso que Carozzi desarrolló la aplicación Comamos Informados, en la cual las personas podrán consultar en la comodidad de su celular la información nutricional de los productos, la porción adecuada y la disposición final de los envases.

 

La iniciativa forma parte del programa del mismo nombre, con el que Carozzi promueve la alimentación consciente y los hábitos alimenticios saludables y que busca entregar más y mejor información para aportar a la toma de decisiones de consumo por parte de los consumidores. Está disponible para dispositivos móviles ioS y Android, y entrega la información sobre los macronutrientes en relación con la porción declarada por el usuario y el aporte de esta a la ingesta diaria personalizada según sus características. Los cálculos se fundamentan en las recomendaciones de organismos internacionales como la FAO, OMS y la Unión Europea, y además se consideraron comentarios y sugerencias hechos por nutricionistas y organizaciones de consumidores a quienes consultamos durante el proceso.

 

“Estamos comprometidos con aportar a que las personas tengan herramientas para tomar mejores decisiones de alimentación y así contribuir a un consumo responsable, al fomento de una vida saludable y al combate contra los índices de obesidad en el país. Para lograrlo, desarrollamos Comamos Informados, escuchando los comentarios que nos hicieron nutricionistas y una organización de consumidores”, explica Luz María Rojas, gerente de Marketing y Proyectos de Carozzi.

 

La App fue lanzada en septiembre y se realizó una campaña en octubre para darla a conocer. La compañía optó por abordar el tema a de una aplicación móvil porque permite entregar la información de una forma sencilla, directa y al alcance de los consumidores en todo momento. Mediante la tecnología del escaneo de código de barras, el usuario puede acceder a esta información en el almacén, supermercado o comercio de preferencia, solo con su celular, al momento de realizar su compra. La idea, además, es seguir incorporando funcionalidades para mantener su vigencia y relevancia.

 

Para facilitar la lectura de la información nutricional, la porción se presenta en medidas caseras, simples y fácilmente asimilables. De esta forma, el consumidor sabe exactamente lo que va a consumir y puede tomar una decisión informada. Adicionalmente, la app entrega información sobre la reciclabilidad de los envases para ayudar a los consumidores a identificar, mediante la ecoetiqueta, qué envases son reciclables, cómo separarlos, qué tratamiento deben darles antes de reciclarlos y cómo hacer una adecuada disposición final.

 

“De esta manera buscamos ayudar a que el consumidor pueda reciclar más y así posteriormente valorizar más envases, lo que contribuye al cuidado del medioambiente, y con ello, a la sociedad”, agrega Rojas.

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