Capacidad de adaptación, contenido y realidad digital: las claves de los Premios Effie 2021

FERNANDO MORA, PRESIDENTE DEL JURADO, HACE UN RECONOCIMIENTO SOBRE EL APORTE DEL CERTAMEN, ESPECIALMENTE EN UN CONTEXTO COMPLEJO COMO EL ACTUAL.

 

Los Effie Awards 2021 ya tienen ganadores, marcas reconocidas por la eficiencia de sus campañas y estrategias, con las que lograron resultados notables. Este año, el concurso destaca por las especiales circunstancias en que se realizó, en medio de la pandemia, contando además con la valiosa participación de 213 jurados en la primera y segunda fase del certamen.

 

Fernando Mora, presidente del jurado 2021 y presidente de ANDA, destacó en primer término el aporte de los premios Effie, “que juegan un rol relevante, y sobre todo este año porque fue un concurso que ocurre en un período muy especial para nuestro país. Es importante reconocer el trabajo bien hecho en pos de las mejores prácticas de marketing. Estos premios son especialmente significativos para los avisadores porque reconocen el trabajo eficiente, creativo y que da resultados”.

 

Mora agregó que, “como son períodos muy singulares, distintos, dejan probablemente más aprendizaje y más enseñanzas al resto de la comunidad de marketing”.

 

El ejecutivo agradeció a Grupo Valora por la organización del concurso en momentos tan complejos, y a todas las personas que trabajaron como jurados, “lo que habla del entusiasmo por participar en la búsqueda de estos casos de excelencia”.

 

Aspectos claves

Respecto de los casos ganadores, Mora identifica 3 aspectos claves. “Uno, la capacidad del marketing de adaptarse a los problemas sociales que despertaron nuevas sensaciones entre la gente, la
consciencia de que las cosas estaban cambiando, lo que después siguió con la pandemia, y todos los casos encarnan eso, adaptando la propuesta de valor de las marcas a la situación que se estaba viviendo, en busca de satisfacer mejor a las personas. En general, el concurso tuvo muy presente eso: marcas que trataban de responder a la contingencia que se estaba viviendo”, enfatizó.

 

En segundo término, rescata el valor del contenido, donde muchos de los ganadores apuntan a la construcción de contenidos relevantes para conectar con sus audiencias y consumidores, con un
enfoque más profundo y de conexión.

 

Por último, valora la capacidad de adaptarse a una realidad mucho más digital, donde la pandemia aceleró la transformación digital en los distintos aspectos de la vida de las personas, generando respuestas y acciones digitales de las marcas muy interesantes.

 

“Todo esto habla bien de una industria de marketing que está activa y atenta a lo que está pasando. Me parece que el concurso tuvo un muy buen nivel basado en que se recogieron estas tres características importantes. Los premios son una vitrina para mostrar modelos de éxito, casos que son inspiradores. Ojalá sirvan de inspiración para que muchas más marcas trabajen en hacer buenos trabajos, y eso va haciendo que mejore la publicidad”, concluyó.

Ganadores Effie Awards 2021

Image 1 of 2

 

Compartir en: