Índice - temas

Canales de Claro Sports tuvieron récord de audiencia durante los Juegos Olímpicos

Durante el evento deportivo, las señales habilitadas en Chile por Claro y VTR obtuvieron 667 mil horas de visualización, logrando estar entre lo más visto en la TV de pago.

 

 

Mucho entusiasmo y expectación generaron los Juegos Olímpicos Paris 2024, y así lo evidencian los datos de audiencia de los cuatro canales Claro Sports que Claro y VTR entregaron a sus clientes durante el evento deportivo: en conjunto, las señales generaron más de 667 mil horas de visualización de contenido en 17 días.

 

Los canales Claro Sports alcanzaron los primeros lugares del ranking de visualización durante la cita olímpica, y disputó en horas de consumo el primer lugar con la señal del reality “Ganar o Servir” que se transmite en exclusiva por Claro y VTR.

 

El interés de la audiencia estuvo desde la ceremonia inaugural, lo que se reflejó en el consumo y número de dispositivos conectados, logrando peaks el 4 y 5 de agosto, días en que el conjunto de canales se situó en la primera posición de sintonía.

 

Asimismo, ese fin de semana hubo un incremento en horas de visualización, coincidentemente con la final del tenis masculino, atletismo y con la medalla de oro de Francisca Crovetto. Si el promedio de horas de visualización de deportes durante todo el período que se transmitieron los JJOO fue de un 42,5%, ese domingo 5 de agosto llegó a 52%.

 

Para la subgerenta de contenidos de ClaroVTR, Karla Soto, “incluir los 4 canales Claro Sports fue un acierto, dada la excelente acogida que tuvieron en la audiencia, especialmente aquellos días en que competían deportistas nacionales. Esto va en línea con nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes una experiencia diferencial y exclusiva en TV de pago”.

 

 

 

 

 

También te podría interesar: Tapp de Caja Los Andes impulsa el ahorro con IA

Tapp de Caja Los Andes impulsa el ahorro con IA

Compartir en:
Skip to content