Calidad e innovación para los amantes del café

NESPRESSO VIENE ENTREGANDO TODA UNA EXPERIENCIA EN TORNO A ESTA BEBIDA DESDE 1986, QUE LE HA REPORTADO UN POSICIONAMIENTO MUY SÓLIDO DENTRO DEL MERCADO

 

Los amantes del café tienen desde 1986 una marca que les ha facilitado la vida. Nespresso nació con la
idea de permitir preparar una taza en casa de la más alta calidad, como lo haría un barista experto. “Nuestro espíritu innovador ha redefinido la forma en que millones de personas disfrutan de esta bebida, pasando de una idea pionera en Suiza a una marca global. Con solo presionar un botón, nuestros consumidores pueden disfrutar de un café producido de manera sustentable, en sus hogares u oficinas”, afirma Daniela Becker, Marketing Manager de Nespresso Chile.

 

La innovación y el compromiso con la más alta calidad han sido siempre parte del ADN de Nespresso, atributos que le han valido el reconocimiento en el mercado de café. El posicionamiento que ha logrado se basa en entregar constantemente nuevas experiencias a millones de personas amantes del café, ya
sea con nuevos lanzamientos, ediciones limitadas o servicios personalizados, “siempre con un enfoque hacia la más alta calidad y sustentabilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor”, enfatiza Becker.

 

Así, en 2017, la marca presentó la primera gama específicamente diseñada para disfrutarse con leche
(Barista Creations) y con hielo (Nespresso on Ice). En 2018 lanzó Master Origins, una gama de cafés de origen único que utilizan innovadoras técnicas de procesamiento para mejorar las características distintivas de cada uno. Asimismo, en 2017 se lanzó el concepto de boutique, que brinda a los consumidores una experiencia de café inmersiva, permitiendo un aprendizaje y exploración más profundos con una atención personalizada por parte de especialistas. “Entregamos la mejor experiencia en café a través de servicios personalizados que se ajustan a las expectativas de nuestros consumidores”, afirma Becker.

 

Destaca también el compromiso de Nespresso con la sustentabilidad. A través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality™, lanzado el 2003 y desarrollado en conjunto con Rainforest Alliance, trabaja con las comunidades, fomentando las relaciones a largo plazo con los caficultores e incentivándolos a trabajar de una manera más sustentable, que además les permita tener una mejor calidad y productividad y desarrollar negocios sólidos que beneficien a sus familias y comunidades.

 

Por otro lado, a través de un programa de reciclaje local son recolectadas las cápsulas de los consumidores de la Región Metropolitana, para posteriormente separar el café del aluminio en la empresa Armony, transformar el café en compost y donarlo a Fundación Mi Parque para el desarrollo de zonas verdes en lugares vulnerables. “Creemos que el café puede ser una fuerza para el bien, que construya vidas y paisajes mejores”, acota Becker.

 

La ejecutiva agrega que la marca se preocupa de todas las etapas de la cadena de valor, desde el grano hasta la taza y posterior reciclaje de las cápsulas usadas.

 

Interacción con los clientes

Nespresso cuenta con un marketing pendiente de las expectativas de los clientes que se despliega a través de distintas plataformas para “anticiparnos a sus necesidades y adaptar nuestros productos y servicios en función de los comentarios que nos brindan”. La relación directa se da a través de las 4 boutiques, donde especialistas en café ayudan a los consumidores a descubrir y explorar la gama de sabores y aromas. También está el sitio web y App y, a través del live chat, formulario, y call center, los usuarios hacen llegar sus dudas, inquietudes y feedbacks.

 

Por otra parte, los eventos eran una constante pre pandemia, y la marca, al igual que todas, ha debido adaptarse. Daniela Becker dice que “con el cierre temporario de nuestras boutiques potenciamos nuestro canal online, y nos esforzamos en brindar una experiencia de compra fácil y cómoda. Además, vimos un incremento de parte de nuestros consumidores por la preocupación del impacto que genera su consumo. Por ello reforzamos también nuestro servicio de reciclaje, haciéndolo más fácil y asequible, lanzando Recycling@home, donde nuestros consumidores de la Región Metropolitana pueden solicitar el retiro de cápsulas usadas cuando hacen un pedido online, y así no tienen necesariamente que ir a un centro comercial”.

 

“Creemos que el café puede ser una fuerza para el bien, que construya vidas y paisajes mejores” Daniela Becker, Marketing Manager Nespresso Chile

 

Sobre este período desafiante, la ejecutiva reflexiona que “la incertidumbre hizo que las personas esperaran más de las marcas, y que éstas conectaran con ellos desde un foco más emocional y que se preocuparan por sus necesidades. En este contexto, Nespresso estuvo y está presente entregándoles un momento de café de la más alta calidad día a día, junto a diversos contenidos de entretención a través de nuestras redes sociales, para permitirle poder sacar el máximo provecho a sus máquinas de café y disfrutar de exquisitas preparaciones y momentos únicos”.

 

CASO NESPRESSO

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