CAJA LOS ANDES PARTICIPA EN PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIGITAL PARA PERSONAS MAYORES
Solo un 9% de las personas entre 70 y 79 años compran por internet. Esta es una de las conclusiones del VI Estudio de la Vejez UC – Caja Los Andes, que ejemplifica la brecha generacional que existe en el uso de la tecnología.
Es lo que está detrás de Renacer Digital, un programa de voluntariado de colaboradores, liderado por Telefónica, Caja Los Andes y otras organizaciones en alianza. El objetivo es conocer y conversar con personas mayores y ayudarlas a entender cómo funciona un celular desde lo más básico. Esta actividad contó con más de 800 voluntarios de diversas organizaciones de todo Chile y fue en directo beneficio de más de 4.000 adultos mayores. “Tenemos beneficios sociales que están orientados al adulto mayor en educación, socialización, formación. Un envejecer saludable, claramente tiene una serie de beneficios para el adulto mayor, sin lugar a dudas, pero también para el país”, señaló Nelson Rojas, gerente general corporativo de Caja Los Andes.
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