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Branding a través del humor: una combinación exitosa

Los populares fruteros de Watt’s nacieron hace 22 años para graficar la asociación de la marca con la fruta fresca.

 

 

Pensar en fruta natural puede trasladar la imaginación de inmediato a las ferias, tan populares en el país. La Vega es un referente al respecto, y es lo que sirvió de inspiración a una longeva y exitosa campaña: los fruteros de Watt’s.

 

La campaña nació hace nada menos que 22 años, el 2000, y aún sigue tan vigente como el primer día, gracias a una continua renovación.

 

Carolina Ducasse, jefe de Marca Watt’s, dice que la campaña está inspirada en La Vega y sus vendedores, “ya que de ahí sale la fruta más fresca y rica. Por lo que nos basamos en la personalidad de los vendedores de La Vega -simpáticos, de chiste corto, etc.- para inspirar a los personajes y reforzar nuestro pilar de marca que es hecho con fruta natural”.

 

El insight tras todo esto es que “si quieres fruta natural, mejor elige Watt’s”. Cuando un cliente se acerca a la frutería y los fruteros no lo toman en cuenta, y además son los reyes del chiste corto, le dan la “solución” al cliente: que mejor elija Watt’s.

 

La estrategia ha contribuido a la construcción de marca. Además, apalanca la esencia de marca en el sentido de que Watt’s es fruta. “La idea de tener la frutería de Watt’s es reforzar que néctar Watt’s está elaborado con fruta natural”, señala Ducasse.

 

Para la ejecutiva, los factores claves del éxito de esta campaña es el humor de los fruteros, muy ligado a la cultura chilena, que potencia la personalidad de una marca cercana y entretenida. Además, las campañas siempre están ligadas a un tema de contingencia actual, que lo hace más entretenido”.

 

Para ello, la marca va buscando temas de contingencia, a los que se da una vuelta entretenida y humorística a cargo de la gran actuación de los fruteros.

 

“Nuestra agencia creativa es parte fundamental para encontrar un tema de contingencia actual y elaborar los guiones. Por otra parte, los actores son parte importante ya que, al momento de la filmación, despliegan su capacidad de improvisación y de proponer ideas más creativas y humorísticas hace que el comercial se torne más entretenido y natural”, finaliza Ducasse.

 

Una buena idea que lleva dos décadas contribuyendo al branding de Watt’s a través del humor y la identificación con la idiosincrasia chilena.

 

Carolina Ducasse

 

 

 

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