Índice - temas

Branded Content Paramount: Historias que conectan a las marcas con sus consumidores

Uno de los principales desafíos de las marcas es conectar con sus consumidores. Para ello, una de las estrategias de mayor impacto es el Branded Content, el que permite establecer un fuerte vínculo con las audiencias a través de historias o programas centrados en los valores de la marca, no en sus productos o sus servicios. 

 

Macarena Pizarro, Cecilia Soto, Anita Caerols y Enrique Matte en Upfront Paramount 2022.

 

En el marco del Upfront 2022, el grupo Paramount compartió algunos de los casos de exito en los que las marcas han integrado sus contenidos a las distintas plataformas de Chilevisión. En la oportunidad, la jefe de Medios Cono Sur de Coca-Cola Company, Cecilia Soto, y la directora de Marketing Samsung Electronics Chile, Anita Caerols, compartieron sus experiencias junto a la periodista Macarena Pizarro y el director Comercial de Paramount Chile, Enrique Matte.

 

“Muy beneficioso”. Así calificó Anita Caerols la experiencia que ha tenido Samsung al impulsar su comunicación de marca a través del contenido de Chilevisión.  “Por ejemplo, hay un proyecto muy interesante que hicimos con el canal, que fue el lanzamiento de nuestro S21 con el programa Modo Épico. Lo que nosotros buscamos es cómo traspasar a los consumidores, de una manera natural, los beneficios de nuestros productos y, en ese programa, funcionó muy bien; había distintos rostros de Chilevisión y mostraban los beneficios del producto aplicados a su vida real”. 

 

En el caso de Coca-Cola, Cecilia Soto afirmó que, siendo una marca global, la experiencia de desarrollar campañas asociadas a contenidos locales ha sido muy positiva. “Es muy importante, al ser una marca global, el conectar diariamente con las audiencias y el haber podido crear contenidos con Chilevisión, con nuestros mensajes, para nuestras audiencias, con un canal tan valorado, es muy importante. La conexión diaria, la valoración de las audiencias y el estar presente es clave” señaló.

 

También destacó el trabajo en equipo de Coca-Cola, las agencias y el equipo de Branded Content Paramount. “Es lo más destacable. Para nosotros es un orgullo lo que hemos logrado, sobre todo lo que estamos trabajando con retornables y lo que estamos construyendo en el país”.

 

En tanto, Anita Caerols enfatizó el impacto que tuvo asociarse a la reputación y percepción de CHV Noticias. “Para una marca como Samsung en la categoría de tecnología, vincularnos a un noticiero que es líder en credibilidad es muy importante. Además, nos ayuda muchísimo el formato que hemos trabajado con Chilevisión: nosotros definimos el contenido relevante y el equipo de CHV Noticias hace la producción, lo que es muy valioso”. Finalmente agregó que, “también nos da la oportunidad de estar cada domingo con los consumidores con temas importantes de tecnología”.

 

Compartir en:
Skip to content