Brand safety

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Evitar que la publicidad digital aparezca en contextos perjudiciales no es nada fa?cil, pero minimizar el riesgo es posible siguiendo algunas recomendaciones.

La seguridad de marca es una de las principales preocupaciones a la hora de invertir en digital. Y es que un contexto saturado de medios resulta muy difi?cil controlar todos los espacios donde aparece la marca, que puede sufrir serios dan?os al aparecer en sitios o contenidos inadecuados. De ahi? que sea imprescindible contar con herramientas de Brand safe que protejan la imagen del anunciante y la mantengan segura, al determinar en que? entorno y tipo de contenido se muestra la publicidad, de acuerdo a la definicio?n de la IAB.

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Sebastia?n Cisterna, jefe de Marketing Digital de Entel, afirma que “este tema es siempre complejo pues no existe modo de evitar todas las incidencias, en especial cuando la segmentacio?n es segu?n el consumidor y no segu?n el contenido que este? consumiendo”.

Para proteger la marca, la compan?i?a utiliza algunos software que ayudan a prevenir en base a criterios generales, como MOAT, “pero para los temas particulares de la industria mantenemos una serie de palabras claves y sitios web a evitar (blacklists) que mantenemos en conjunto con nuestra agencia de medios”, dice el ejecutivo.

Pasos para considerar

La Federacio?n Mundial de Avisadores, WFA, elaboro? una lista de recomendaciones para hacer frente a esta problema?tica, derivada de su CDO Forum.

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