Big Mac cumple 50 años
La hamburguesa Big Mac de McDonald’s está cumpliendo 50 años, y para celebrarlo la marca lleva adelante una campaña que incluye la llegada de las MacCoin, la primera moneda creada por McDonald’s a nivel mundial, de carácter limitado y respaldada por comida. “En Chile, tuvimos el desafío de desarrollar el plan de marketing y comunicaciones para el levantamiento de esta campaña en la región, lo que sin duda nos permitió alinear los conceptos y desarrollar iniciativas que por sí mismas se mantuvieran en el recuerdo colectivo de las personas que participaron de este aniversario”, explica Fernanda Raffa, gerente de Marketing McDonald’s Chile. Se trabajó en tres etapas: la primera con foco en la historia. La segunda etapa Casos de Marketing se enmarcó en la llegada de las MacCoin, que busca convertirse en un legado para los fanáticos. “En esta fase, nuestro mayor desafío fue lograr conectar la idea de que la historia llegó a las manos de nuestros consumidores, explicar la conexión de la moneda con el Índice Big Mac, creado en 1986 por la revista The Economist, y explicar que cada MacCoin tiene el valor de una hamburguesa Big Mac en los más de 50 países que participaron de esta tremenda campaña, pudiendo ser canjeada o coleccionada”, cuenta Raffa. Durante la tercera y última etapa, el objetivo se enfocó en explicar cómo obtener las MacCoin y celebrar, a través de diferentes activaciones en restaurantes y redes sociales, los 50 años de la hamburguesa. Aunque la campaña terminó a fines de agosto, quienes tengan una MacCoin la pueden canjear por una hamburguesa Big Mac hasta el 31 de diciembre, o bien coleccionarla.