Bienvenidos destacadas empresas ingresan como nuevas socias de ANDA
Desde que fue fundada en abril de 1964, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, reúne como asociados a la mayor parte de las empresas que avisan en el país, las que explican a su vez la mayor parte de la cifra de inversión publicitaria anual.
Desde que fue fundada en abril de 1964, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, reúne como asociados a la mayor parte de las empresas que avisan en el país, las que explican a su vez la mayor parte de la cifra de inversión publicitaria anual. Se trata de grandes corporaciones multinacionales a pequeñas empresas locales, proveedoras tanto de productos como servicios, con solo una marca o amplios portafolios. Lo que todas ellas tienen en común es que practican la comunicación comercial en sus múltiples formatos -avisaje, comunicación publicitaria, comunicación corporativa, relacionamiento con clientes, consumidores y público- como una actividad inherente e imprescindible de su gestión.
Recientemente, las reconocidas compañías Pepsico y Unimarc se incorporaron a la Asociación como socios, haciéndose parte de la amplia comunidad de marketing reunida en esta organización que está celebrando 60 años.
La multinacional Pepsico es un líder global en alimentos y bebidas, con productos presentes en más de 200 países y territorios alrededor del mundo y que son consumidos por los consumidores más de mil millones de veces al día. En 2023, la compañía generó más de US$91 mil millones en ingresos netos de sus más de 500 marcas. Su portafolio en Chile está compuesto por las marcas Lay’s, Doritos, Flamin’Hot, Tostitos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola y Quaker, entre otras.
Unimarc está en más de 150 comunas del país desde Arica a Punta Arenas, y se define como un supermercado vecino y cercano que busca entregar a sus clientes una experiencia de compra fácil y cómoda.
La compañía se ha propuesto rescatar los sabores propios de cada región, apoyando el desarrollo de los pequeños productores locales a través del programa 100% Nuestro, creando valor compartido entre los proveedores, Unimarc y sus clientes. Otra gran causa que orgullece a Unimarc es su compromiso diario con la inclusión. Actualmente, más de 170 colaboradores con algún grado de discapacidad se desempeñan en la compañía. Por otra parte, Ipsos Chile y Warner Bros. Discovery se sumaron a ANDA como socios adherentes, compartiendo los valores fundamentales de la asociación, tales como la defensa de la libertad de expresión comercial y el desarrollo ético del marketing.
La empresa de investigación de mercados Ipsos es la tercera más grande del mundo, con presencia en 90 mercados y más de 5.000 clientes a nivel global. Ipsos Chile inició operaciones el año 2001 con la adquisición de Search Marketing, fundada en 1978. Warner Bros. Discovery, en tanto, tiene un alcance de 352 millones de personas todos los meses, en todas sus plataformas, en América Latina, con un 69% de reach mensual y 48% de share de audiencia.
Socios anunciantes
Socios adherentes
También te podría interesar: Co-branding: exitosa colaboración entre mundos diferentes