Best Branding Awards 2022
Celebrando el buen trabajo en branding
Soprole Protein+, Scotiabank, Entel, Tritón y Savory, ambas de Nestlé, son las marcas asociadas a ANDA que fueron premiadas en el concurso anual Best Branding Awards, organizado por Valora.
El premio fue diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean éstos provenientes de empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding/management, y profesionales independientes. En palabras de Diego Hermosilla, su director ejecutivo, “la mirada debe estar puesta en el presente, pero sobre todo en el futuro. Por eso es que el BBA centra su preocupación en identificar, evaluar, distinguir y difundir las mejores prácticas contemporáneas de branding en Chile.”
Hermosilla agrega que contar con procedimientos y jurados sólidos es una de las claves para el éxito de esta segunda versión del Best Branding Awards, que el año 2021 reemplazó a GRANDES MARCAS/Hall of Fame. “Ha comenzado a labrar su propio camino e identidad, transformándose desde ya en una distinción reconocida y valorada por la industria del marketing de nuestro país”, dice.
Fernando Mora, presidente de ANDA, fue el presidente del jurado 2022, expresando que “vemos con satisfacción la consolidación del Best Branding Awards como un espacio para compartir el trabajo de branding que realizan las marcas en Chile. Más que nunca, el futuro del marketing frente a las personas y la sociedad depende de construir confianza, y ésta requiere de marcas fuertes, empáticas con sus audiencias, que tomen posición respecto a las cosas que son importantes para las personas y sus comunidades”.
Los casos participantes de este año fueron evaluados por 76 jurados, durante una jornada de medio día, de la que se desprendieron 18 casos finalistas y 9 casos ganadores.
Los casos ganadores