Bci es nuevamente parte del reconocido Índice de Sostenibilidad MILA del Dow Jones

Gracias a su firme compromiso con el desarrollo sostenible durante más de 80 años, banco Bci alcanzó por segundo año consecutivo una destacada posición en el ranking Dow Jones Sustainability Index, índice que mide el desempeño de las empresas líderes en sostenibilidad en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

La alta calificación le permitió ser parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que mide el rendimiento de las principales empresas cotizadas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, y es elaborado por la prestigiosa compañía de inversión internacional RobecoSAM, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Mercado Integrado Latino Americano (MILA), que agrupa a sus bolsas de valores.

“Estamos orgullosos de ser parte de este prestigioso índice que reconoce el compromiso de las grandes empresas con la sostenibilidad y que, sin duda, destaca la consistente labor que hemos realizado por años para promover las mejores prácticas en materia de desarrollo ambiental, social y gobierno corporativo”, señala Juan Carlos Gómez, jefe de Sostenibilidad de Bci.

La buena evaluación que logró el banco le significó una mejora de un 13% en su puntaje de postulación, versus 2017, aumentando en todas las dimensiones de la medición. De los 259 bancos invitados a nivel mundial, sólo 50 quedaron listados en alguno de los índices del Dow Jones, de los cuales 5 integraron MILA.

 

Compartir en: