Báltica: derribando la publicidad sexista

En Chile, en los últimos años se ha podido ver un cambio en la forma en que algunas marcas comunican a través de la publicidad en aspectos de género. Es el caso de Báltica, cerveza perteneciente a Ab Inbev, y su campaña #Mujeresconcalle, para la cual contrataron como asesora a Nerea de Ugarte, psicóloga y activista feminista, y con la que busca marcar un precedente dentro de la industria y convertirlo en un compromiso de responsabilidad social como marca.

 

Mujeres con Calle es un plan que busca motivar e inspirar a miles de marcas y personas a tomar acción de manera responsable, con el fin de erradicar para siempre la estereotipación, hipersexualización y objetivización de la mujer en la publicidad y en la comunicación en general.

 

A través de distintas activistas y la asesoría de De Ugarte, datos duros y el Seminario “Publicidad Sexista y Consecuencias Sociales”, realizado el pasado 3 de diciembre, Cerveza Báltica intentará aportar desde acciones concretas y comunicación a general conciencia y cambios reales sobre esta problemática.

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