Avisos nuevos en 2024 superan en 6% a 2023
Un aviso nuevo es para Megatime toda aquella comunicación publicitaria donde exista una pieza única en audio, video o imagen reconocida por primera vez a través de su software de IA, capaz de identificar diferencias tan pequeñas como líneas de textos, códigos QR, logos o movimientos en escena.
En este sentido, Megatime evalúa la cantidad de avisos nuevos exhibidos en todos los medios y soportes publicitarios verificados durante los primeros siete meses de 2024, encontrando, al compararlo con el dato equivalente del año 2023, una leve tendencia incremental durante todos los meses, a excepción del mes de junio.
La variación de avisos nuevos en el periodo se encuentra dentro del rango de -3% al 15%, siendo el mínimo encontrado en el mes de junio y el máximo en julio, promediando para los 7 meses comparados un 6% más de avisos nuevos para 2024 con relación a 2023.
El top 3 de marcas con mayor cantidad avisos nuevos lo lideran Entel, Unimarc y Cruz Verde. Sin embargo, la distribución por rubros queda dirigido por la publicidad de Eventos Sociales y Culturales, los Medios Impresos y los Super e Hipermercados. Asimismo, destaca el papel que tiene el medio escrito, representado por el rubro Medios Impresos, en la generación de contenido publicitario nuevo y de piezas únicas.
Dentro del mundo de las agencias de medios, Omnicom Media Group es el grupo empresarial con mayor cantidad de avisos nuevos en el periodo, seguido por Mediabrands y Havas, mientras que, si se trata de agencias creativas, quienes son el eslabón más importante en la generación de nuevas creatividades es Dittborn y Unzueta, seguido de McCann y Prolam Y&R.
Inversión en Digital en primer semestre: 47,2% del total
La Asociación de Agencias de Medios, AAM, reporta para el primer semestre de este año una inversión acumulada en canales digitales de $142.636MM, con una variación de 4,2% vs. igual periodo 2023, y un SOI de 47,2% vs. 46%.
De enero a junio, las agencias de medios socias de la AAM distribuyeron la inversión en un 81,3% a través de compra directa, y un 18,7% para la compra programática.
El SOI acumulado para el primer semestre en digital alcanzó un 47,2%, mientras que otros medios no digitales se llevaron el 52,8% de la inversión.
Para la AAM y la elaboración de este informe, los canales de compra digitales incluyen Display (publicidad de formatos gráficos, incluyendo banner y Gmail), Social (publicidad incluida dentro de plataformas sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Likedin, Snapchat), Search/SEM (anuncios de búsqueda pagada en Google search, Bing, etc.), Contenido (proyectos de contenido en medios digitales, incluyendo publirreportajes), Mail (campañas de e-mailing pagadas), Audio (anuncios en formato Audio en Spotify y radios online), y Video (anuncios basados en un contenido de reproducción audiovisual, sin incluir videos en RRSS).
Asimismo, considera Compra Programmatics, segmentando por “tipo de compra, video-audio-display”, no por tipo de tecnología utilizada, es decir, todo lo que pase por trading desk.
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