Avisadores globales unidos por la seguridad online.

 

Una colaboración global sin precedentes entre agencias, compañías de medios y plataformas, y asociaciones de la industria para mejorar rápidamente la seguridad digital representa la Alianza Global por Medios Responsables, conformada por 17 de los principales avisadores del mundo, miembros de la Federación Mundial de Avisadores (WFA, por sus siglas en inglés). Con cerca de 3.8 billones de personas en línea, el mundo está cada vez más conectado y, sin embargo, el aumento del contenido en línea peligroso y falso amenaza a la comunidad global.

 

En este contexto, los miembros de la Alianza Global para Medios Responsables reconocen el papel que pueden desempeñar los avisadores para impulsar la seguridad de los entornos en línea. Juntos, están colaborando con editores y plataformas para hacer más para abordar los entornos de medios dañinos y engañosos; y desarrollar y ofrecer un conjunto concreto de acciones, procesos y protocolos para proteger las marcas. La Alianza fue fundada por miembros de la WFA y también será defendida por el ANA CMO Growth Council, una organización miembro de la WFA. En este esfuerzo participan:

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

Un foco inmediato será formar y capacitar a un grupo de trabajo inclusivo encargado de desarrollar un conjunto de ideas iniciales y priorizar los siguientes pasos. Ésta es la primera vez que se forma una alianza que representa a todos las partes de la industria de los medios de comunicación, respaldada por un grupo de trabajo comprometido a reunirse regularmente e informar sobre su progreso a los miembros y a la industria. “Cuando los desafíos de la industria se extienden a la sociedad, crean división y ponen a nuestros niños en riesgo, todos nosotros debemos actuar. Hemos logrado mucho a través del Marco de Responsabilidad de Unilever, pero para hacer más, debemos hacerlo juntos. Fundar esta Alianza es un gran paso hacia la reconstrucción de la confianza en nuestra industria y sociedad”, expresó Luis Di Como, EVP Global Media, Unilever, durante la primera reunión formal de la Alianza, que tuvo lugar en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y fue organizada por la Junta de Medios de la WFA.

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

Stephan Loerke, CEO de WFA, dijo que “vemos esta nueva alianza como un próximo paso esencial después de la Carta de Medios que publicamos en Cannes el año pasado, y la WFA se compromete a apoyar este esfuerzo ampliado. Nuestra ambición compartida es crear un entorno publicitario sostenible que tenga un impacto positivo en las personas, las comunidades y la sociedad en general».

 

Revista Marcas y Marketing Septiembre - Octubre 2019

 

La Alianza Global para Medios Responsables se formó para identificar acciones de colaboración específicas, procesos y protocolos para proteger a los consumidores y las marcas de los problemas de seguridad, donde los miembros de la alianza reconocen su poder colectivo para mejorar significativamente la salud del ecosistema de los medios. Los miembros de la Alianza trabajarán en colaboración para identificar acciones que protejan mejor a los consumidores en línea, trabajando para lograr un entorno de medios donde se impugne el discurso de odio, la intimidación y la desinformación, donde se protejan los datos personales y se utilicen de manera responsable cuando se proporcionen, y donde todos estén mejor protegidos en Internet, especialmente los niños.
Wfa.

Compartir en: