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Avisadores globales buscan reducir gases de efecto invernadero en medios

 

La Federación Mundial de Avisadores, WFA (por sus siglas en inglés), a través de su Alianza Global por Medios Responsables (GARM), en conjunto con Ad Net Zero, lanzó en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, la primera guía mundial de medios sostenibles para anunciantes.

 

La Guía de Acción de Sostenibilidad de GARM para Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de los Medios identifica 10 áreas en planificación, compra y activación donde los avisadores pueden tomar medidas para reducir las emisiones directas de carbono de su actividad publicitaria.

 

El documento tiene como objetivo garantizar que los anunciantes, las agencias y sus socios tecnológicos puedan desempeñar un papel en el logro de los Objetivos del Clima de París y limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados para fines de siglo.

 

Esta guía consolida las mejores prácticas actuales en sostenibilidad de los medios y ha sido recopilada por el Equipo Directivo de Sostenibilidad de GARM, que reúne a marcas y organismos de la industria como Diageo, Unilever, Procter & Gamble, Mars, L’Oréal, Reckitt, Mastercard, 4A’s, Ad Net Zero, ANA, ISBA, WFA y la Agencia de Marketing Responsable. Las grandes compañías de agencias, los publishers y los proveedores de datos y tecnología también participaron en la creación de la guía.

 

Las áreas clave en las que los anunciantes pueden tomar medidas van desde la selección de proveedores hasta la optimización de la creatividad y la planificación, hasta la compra de medios.

 

Entre las sugerencias que detalla la guía se encuentran formas de reducir la duplicación en las acciones programáticas y la infraestructura, crear una “lista verde” de proveedores, maximizar el valor de la creatividad existente y comprimir los formatos de anuncios digitales para reducir la energía necesaria para reproducirlos.

 

“Los líderes de los medios tienen el poder de tener un impacto en el clima y hay mucho que pueden hacer ahora, trabajando con sus colegas de adquisiciones y sostenibilidad, para asegurarse de que la función de los medios pueda generar un impacto real en las emisiones directas. Tenemos mucho trabajo por hacer para lograr una transformación real en marketing, incluyendo la adopción de definiciones comunes, métricas comunes, herramientas compartidas y verificación independiente. Pero esta guía es un punto de partida significativo y destaca las mejores prácticas actuales”, dijo Rob Rakowitz, líder de GARM.

 

La nueva publicación se suma al reciente informe Sustainable Marketing 2030 de la WFA, que destaca un enfoque circular nuevo para el marketing e identifica palancas clave que los especialistas en marketing pueden utilizar para tener un impacto tanto en las iniciativas internas como en el cambio de comportamiento del consumidor.

 

 

10 acciones voluntarias para reducir las emisiones de efecto invernadero en los medios

 

1. Cree una lista de socios de medios con garantía de sostenibilidad.

 

2. Optimice su cadena de valor y tecnología de medios.

 

3. Impulse la sostenibilidad de los activos creativos, considerando su reducción, reutilización y reciclaje.

 

4. Considere y comprima la longitud de los formatos creativos digitales.

 

5. Transmita contenido y landing pages solo cuando sean estrictamente necesarios para el usuario, evite la reproducción automática.

 

6. Optimice la programación para incluir períodos de baja demanda energética.

 

7. Optimice y simplifique el uso de datos.

8. Busque sostenibilidad en los impresos, con proveedores certificados y materiales sustentables.

 

9. Busque sostenibilidad en formatos outdoor a través de materiales reciclados y reutilización de estructuras, por ejemplo.

 

10. Considere los datos de emisiones en los modelos de medición de medios.

 

 

 

 

 

 

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