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ANDA suma nuevos socios: ClaroVTR y Kraft Heinz

La compañía de telecomunicaciones y la multinacional de alimentos se unieron a la comunidad de avisadores, valorando la asociatividad de la industria para el crecimiento y el éxito. 

 

 

ClaroVTR surgió de la fusión de dos líderes del mercado en telecomunicaciones, una combinación que busca aportar valor en varios niveles, afirma Héctor Gómez, su gerente de marketing: “En el mercado, introduciendo productos y servicios que sean líderes en tecnología y calidad; a nuestros clientes, ofreciendo un servicio inigualable y experiencias excepcionales, y a la sociedad, ayudando a cerrar la brecha digital y conectando a más personas que nunca”. 

 

Integrar el trabajo y las comunicaciones de marketing de ambas empresas ha sido un desafío muy interesante, dice el ejecutivo. “Estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestros valores y visión se reflejen en todas nuestras comunicaciones. Hemos creado equipos mixtos, combinando talento de ambas empresas para formar una unidad. Aunque no ha sido un periodo exento de desafíos, empezamos a ver los resultados de las sinergias y estamos emocionados por lo que vendrá”. 

 

ClaroVTR es un nuevo socio de la Asociación de Avisadores ANDA. “Creemos firmemente en la importancia del marketing creativo, ético y efectivo, y ser parte de ANDA también se vincula a enfrentar los desafíos actuales de la publicidad, creando un ecosistema en que se fomenta la colaboración y el desarrollo del mercado, enfatiza Gómez.  

 

Agrega que, “en un mundo donde los consumidores son cada vez más informados y exigentes, buscamos mejorar nuestras estrategias y adaptarnos a sus necesidades cambiantes. Al ser parte de ANDA, esperamos compartir conocimientos y aprender de otros, enriqueciendo nuestras perspectivas para poder ofrecer publicidad que sea relevante, creativa y verdaderamente impactante para nuestros consumidores”. 

 

En ese contexto, enfatiza que la asociatividad y la colaboración son pilares fundamentales en la industria del marketing, especialmente en un mundo tan dinámico y competitivo. “Por eso, creemos que la cooperación y el intercambio de ideas y experiencias con otras empresas y profesionales de la industria es vital para nuestro crecimiento y éxito. Además, sabemos que, al combinar diferentes enfoques y talentos, podemos generar nuevas ideas y soluciones que desafíen los límites de lo que es posible en el marketing, que resulta esencial para mantenerse al día con los cambios rápidos en las expectativas de los consumidores y las tecnologías emergentes”. 

 

Y aunque dice que aún es muy pronto para hablar de ello, a grandes rasgos, la estrategia de marketing de ClaroVTR se centra en el cliente. “Creemos en la creación de relaciones sólidas con nuestros clientes y en entender sus necesidades a fondo. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones que no sólo satisfagan, sino que superen sus expectativas”. 

 

Sobre los desafíos, la compañía ve desafíos y oportunidades en varios campos. Uno de ellos es mantenerse al día con las rápidas evoluciones tecnológicas, lo que a su vez es una oportunidad para innovar y proporcionar nuevos y mejores productos y servicios a sus clientes. Además, Héctor Gómez destaca que están centrados en mejorar la eficiencia y la efectividad de sus campañas de marketing, utilizando análisis de datos y tecnología para mejorar la comprensión del comportamiento del cliente. 

 

Héctor Gómez, gerente de marketing de ClaroVTR

 

 

Chile se ha convertido en un mercado muy importante de Kraft Heinz por su gran crecimiento, triplicando el negocio en un período de solo 5 años. 

 

Esta empresa multinacional se unió a ANDA recientemente, pasando a formar parte de una comunidad de alrededor de 70 avisadores, que en conjunto reúnen el 60% de inversión publicitaria en el país. 

 

George Buneder, director de Marketing y Estrategia, explica que “para Kraft Heinz es importante poder tener participación y jugar un rol en las organizaciones más importantes de Chile. ANDA juega un papel importante en la articulación de las buenas prácticas y el manejo de códigos de la industria mientras integra a los principales actores en búsqueda de una constante mejora. Teniendo Kraft Heinz una cultura fuertemente anclada en el marketing y la construcción de marcas globales, creemos que es el paso correcto de manera de tener una voz dentro del mercado”. 

 

El ejecutivo expresa sus expectativas de que esta nueva alianza les ayude a mantenerse siempre al día de tendencias, construir relaciones con pares que también busquen la excelencia en el marketing y ser un aporte desde su experiencia a seguir desarrollando la industria en el país. 

 

 

¿Cuál es su visión sobre el rol del marketing y su aporte a la estrategia de negocios? 

 

Los consumidores están en centro de la cultura de la compañía, de hecho, estar obsesionado con nuestros consumidores es uno de nuestros valores. Nuestras marcas tienen como principal objetivo el poder entregar soluciones relevantes que mejoren la vida cotidiana de ellos, bajo lo cual el marketing es fundamental como medio para entablar relaciones de largo plazo entre la marca y las personas. 

 

Internamente se promueve una cultura de creatividad y excelencia como uno de los pilares del crecimiento del negocio. En ese sentido, nuestra forma de trabajo es muy colaborativa entre las áreas comerciales y de marketing, desarrollando en conjunto estrategias y visiones de largo plazo que aseguren el cumplimiento de nuestras metas comerciales.  

 

Con ANDA nos une una visión del marketing como una gran herramienta de conexión con nuestros consumidores, que nos permita resolver sus necesidades con nuestros productos. Buscamos que nuestra comunicación sea diferenciadora, creativa y auténtica, que esté al día de las tendencias y que nos ayude a crecer nuestros negocios.  

 

Vemos una oportunidad de que la comunidad de ANDA y los contenidos que crean nos ayuden a tener la mejora continua a la que apuntamos, tener más puntos de vista y ejemplos de prácticas exitosas. 

 

 

¿Cuáles son los desafíos y oportunidades de marketing para su compañía? 

 

Pensando en el corto plazo para entender los desafíos, lo primero es entender cuáles son las preocupaciones de nuestros consumidores. En ese sentido, sabemos que la inflación y alzas del costo de la vida es uno de los principales temas en la mente de nuestros consumidores y, dado que nuestras marcas juegan en un segmento premium o medio alto, esto toma aún más relevancia. Por lo que nuestro foco es seguir comunicando la calidad que nos caracteriza, para transmitir nuestro valor a los consumidores, al mismo tiempo que entregamos una buena experiencia de servicio y consumo.  

 

Estamos entusiasmados por el 2023 porque vemos oportunidades para seguir desarrollando nuestras marcas a través de campañas entretenidas y diferenciadoras, que nos conecten con nuestro público objetivo a través de diferentes mensajes y plataformas. 

 

George Buneder, director de Marketing y Estrategia de Kraft-Heinz

 

 

 

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