ANDA presentó estudio sobre percepción de la publicidad
Ante más de 60 representantes de la industria del marketing y las comunicaciones comerciales, ANDA (Asociación Nacional de Avisadores) presentó el estudio ¿Cómo percibimos la publicidad?, desarrollado en conjunto con NIQ y GfK.
Sebastián Medina, research manager en GfK, fue el encargado de presentar los valiosos insights que recogió la investigación, y que mostró que un 67% de los chilenos considera muy importante que las marcas hagan publicidad, aunque le pusieron baja nota a la creatividad y no les gusta la saturación de mensajes publicitarios.
Javiera Zirpel, Marketing Product Manager en Chek; Sofía Filipek, jefe de Marketing Banco Ripley Chile; y Elisa de Toro, Product Manager Marketing Banco Ripley Chile.
Fernando Mora, presidente de ANDA; Diana McAllister, consultora; y Gonzalo Cerda, gerente de Marketing de Rheem Chile.
Paola Aguilar, líder de Branding e Imagen Corporativa en Transbank; Loreto Sutter, jefe de Marketing Publicitario en BancoEstado, y Makarena Uribe, gerente de Marketing e Imagen Corporativa en Transbank.
Luis Zenteno, Data & Insights Analyst en WarnerMedia; Stefano Cimma, analista de Estudios en WarnerMedia, y Marcelo Larenas, de Rheem.
Carolina Cuneo, head of Brand & Advertising Latam en GfK – An NIQ Company; Karla Quintero-Bonilla, gerente Comercial & Research en Megatime.
Stefano Aristondo, Trade Marketing Specialist en Paramount; Ignacio Polidura, director Business Intelligence Cono Sur en Paramount.
Francisca Muñiz, Corporate Marketing Director en Santa Rita Estates; Carolina Godoy, gerente de Marketing y Operaciones de ANDA; Fabiola González, Senior Brand Manager Nosotras, y Camila Almendras, Brand Manager TENA Chile.
Rafael Labra, Consumer Insights Specialist Samsung Chile; María Eugenia Lemaître, CMO Media Supervisor Samsung Chile; Gabriel Pacheco, co fundador Fuego Company.
Matías Roa, Marketing Manager; Christine Angerstein, Senior Marketing Manager South Cone; Andrea Ramírez, Marketing Director, todos de Visa; Lorena Rocca, subgerente de Imagen y Publicidad de BancoEstado.
Rodrigo Henríquez, Business Marketing Manager Banco Bci; Lina Aguirre, Marketing Director Chile AB InBev; Claudia Pavone y Cristián Franco, gerente de Marketing Banco Bci.
Rodrigo Bruna, jefe de Medios; María Paz Fuentes, jefe de Investigación de Mercados, ambos de BancoEstado.
Arturo Solar, Trade Marketing Manager en Mars; María José González, Consumer Marketing Manager en Nestlé; y Constanza Vásquez, jefe de Producto Granel en Abastible.
También te podría interesar: Conar llevó a cabo su asamblea anual