Alberto Rubio, Gerente de Marketing, Megatime.

Los desafíos principales están en la segmentación, métricas y KPI’s. Si queremos construir marca tenemos que asumir una visión holística del negocio, no solamente pensar en marketing digital o marketing tradicional sino que integrarlos en un mismo sistema. Y dejar de pensar que nosotros como marketing hacemos campañas sino que lo que hacemos es comunicar a clientes a través de un viaje que ellos hacen. Cuando entendemos eso, somos capaces de traducir el negocio de forma efectiva al cliente y lograr los objetivos.

El problema hoy está en que los distintos medios se miden de formas distintas, y por eso nos cuesta mucho tener una visión integrada. El desafío es crear métricas que sean transversales para todos los medios y verlo con visión de negocio.

Con respecto a los segmentos, lo que se está utilizando mucho y es una buena herramienta es el crear distintos arquetipos de clientes, integrando a otras áreas de la empresa. Una vez que tenemos esos arquetipos podemos crear el viaje específico para esta persona.

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Alberto Rubio

Gerente de Marketing, Megatime

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