Índice - temas

Aguas, bebidas y jugos amplían oferta veraniega

Pleno verano y el consumo de bebidas y aguas se dispara. Es el momento en que el mercado se llena de ofertas para todos los gustos y las marcas amplifican su comunicación.

 

Las ventas de las categorías de bebidas, bebidas saborizadas y aguas en los meses estivales representan para Coca-Cola Company más de un 25% del total del año. “Las expectativas para este verano es que las ventas sean superiores a las del verano pasado, entendiendo que existe una mayor apertura en cuanto a las restricciones por la pandemia del Covid-19. Por ello, esperamos un aumento sustancial en nuestras ventas para todas las categorías, y un aumento en el mix de productos de consumo personal, principalmente en sitios de recreación como las playas u otros espacios de vacaciones”, adelanta Nathalie Schol, Directora Frontline Marketing Coca-Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay.

 

Eduardo Ffrench-Davis, gerente general Aguas CCUNestlé y gerente de Marketing Bebidas Analcohólicas, especifica que “el consumo en verano es sin duda una estacionalidad marcada para el mundo de los bebestibles que proyectan sensaciones de refrescancia e indulgencia. Todas las categorías de estas características están creciendo a niveles de doble dígito y creemos que la tendencia se mantendrá en esta temporada de verano”.

 

En el territorio de las gaseosas, detalla, se ve un crecimiento más acelerado aún en la preferencia por variedades Zero. “Dado este ritmo, probablemente veremos un segmento Sin Azúcar mucho más potente acentuado por la estacionalidad del año y la relevancia del consumo
saludable”, señala, además de un crecimiento importante de las aguas y las bebidas funcionales.

 

Las novedades que trae el calor

CCU tiene diversas novedades para esta temporada. Su marca Kem ofrece otra edición limitada de Kem Mix Tropical, que combina piña y guayaba, y Bilz y Pap, a través de su extensión de línea POP, está presentando dos sabores nuevos.

 

Pepsi, por su parte, introdujo al mercado un innovador y exclusivo diseño para sus latas versión Zero, al revestir su tapay empaque de un moderno color negro mate.

 

En la categoría de Jugos y Néctares, Watt’s está lanzando su primera versión de Jugo Exprimido 100% de frutas y hortalizas. Watt’s Selección Frutas y Verduras se suma al portafolio, con las variedades naranja-zanahoria-mandarina y cúrcuma; y uva-betarragacereza y acaí.

 

En el caso de funcionales, Gatorade presentó sus sabores uva y maracuyá con una campaña en la que Tiane Endler es protagonista, mientras que Red Bull suma el sabor sandía.

 

En Aguas, la marca Más lanzó dos nuevos sabores, mientras que Cachantun y Nestlé estrenan nuevos formatos. Las bebidas en polvo traen también nuevos sabores.

 

Nathalie Schol especifica que el 2021, “nuestra oferta de valor estuvo enfocada en la recuperación de las diferentes ocasiones de consumo, algunas que incluso nacieron tras la pandemia. Para el año 2022 esperamos continuar impulsando un crecimiento sustentable, identificando insights relevantes de los consumidores con respecto a sus necesidades y expectativas para crear soluciones de marca en productos, servicios
y experiencias que logren satisfacerlos”.

 

Comunicación a full

Coca-Cola tiene como estrategia ser una “compañía integral de bebidas”, capaz de entender todas las ocasiones de consumo de las personas, con marcas que viven los diferentes valores ciudadanos propios de cada país. “Nos enfocaremos en las ocasiones de consumo que representen las mayores oportunidades en el mercado, y en el año 2022 impulsaremos el desarrollo de hábitos de consumo en respuesta a cada una de estas ocasiones, facilitando la vida de nuestros consumidores y generándoles una gratificación emocional”, expresa Schol.

 

Ffrench-Davis detalla que CCU sigue construyendo sus marcas en los medios tradicionales y masivos como la TV, radio y vía pública, dado que siguen siendo los vehículos por excelencia para lograr los alcances masivos que se necesitan en la industria. “Sin embargo –dice-, estamos potenciando muchísimo más nuestro mix de inversión hacia los medios digitales, pero no solo a través de un contenido de amplificación de pauta, sino generando contenidos de valor para nuestras audiencias, que nos ayuden a lograr un bonding más profundo y de largo aliento”.

 

Nathalie Schol, Directora Frontline Marketing Coca-Cola Company para Chile, Bolivia y Paraguay.

Image 3 of 3

Compartir en:
Skip to content