Agua Segura: el proyecto de innovación social de Cervecería AB InBev

La escasez hídrica ya es un tema recurrente en Chile. No así las innovadoras soluciones que se han ido desarrollando. En el contexto de una sequía prolongada y falta de infraestructura en la mayoría de las comunas del país, Cervecería AB InBev emprendió un camino que integra en el corazón de su negocio, la sostenibilidad.

 

Es que la compañía cervecera, junto a unas de sus grandes marcas, Stella Artois, lanzaron un innovador proyecto de sanitización de agua para localidades con estrés hídrico en comunas como Quilicura y Til Til, que beneficiará a más de 3.500 personas. Gracias a la tecnología desarrollada por la empresa local Plasma Waters, podrán sanitizar agua mediante un sistema de plasma. Es decir, a través de agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque, se logrará eliminar el 100% de bacterias y virus que se acumulan en los contenedores de agua que proveen camiones aljibes en diversas localidades, dejándola apta para el consumo humano, y garantizando su acceso seguro. De ahí el nombre del proyecto, “Agua Segura”. Actualmente ya está en funcionamiento el primer equipo de sanitización en la Escuela Capilla
de Caleu en Til Til. El objetivo es implementar siete de estos equipos en diversas localidades que no tienen acceso a agua segura. Así, la empresa cervecera busca posicionarse como un actor relevante en la problemática nacional de escasez hídrica, y junto con ello cumplir una de sus metas globales para 2025: asegurar el acceso a agua de calidad para sus operaciones y comunidades.

 

 

Compartir en: