Acompañando a varias generaciones

Natur es una marca clásica de cereales dilatados que data de la década del ’50, y que aún se mantiene plenamente vigente con nuevas variedades. 

Un clásico de la infancia son los cereales Natur, esos dulces snacks de cereales que los padres enviaban de colación a los niños buscando una alternativa rica y nutritiva.

 

Y es que se trata de una marca longeva, que nació el año 1952 desde la empresa Proalsa. Acompañó a varias generaciones de niños y en 2004 fue vendida a CCU e INDALSA en partes iguales, las dos empresas controladas por el grupo Luksic. A fines de 2015, Natur, junto con la marca Calaf, fueron compradas por Empresas Carozzi S.A., la cual sigue produciendo y comercializando sus productos hasta la actualidad, y dando a conocer la nueva marca de Natur.

 

“Nuestros productos no han cambiado y mantienen la misma base de ingredientes y tradición desde sus inicios. Creemos que esta es la clave de nuestro éxito, mantener lo que les gusta a nuestros consumidores desde su origen. Los principales cambios han ido asociados a la imagen de la marca, adaptándose a los cambios generacionales de las últimas décadas, además de algunas innovaciones puntuales para ir dando dinamismo y movimiento a la marca”, cuenta Josefa De la Paz, Brand Manager de Cereales Carozzi.

 

De hecho, es la familia de cereales dilatados con más años en el mercado, con 4 variedades hechas en base a maíz, trigo y arroz, los cuales se pueden consumir solos o acompañados con yogurt o leche.

 

“Natur en una marca transversal muy querida por los chilenos, que ha acompañado a muchas generaciones desde niños. Por muchos años fue el único producto hecho en base a cereal dilatado. La calidad y sabor de nuestros ingredientes y los procesos nos hacen una opción ideal para cualquier colación o snacks”, fundamenta la ejecutiva.

 

El marketing que hace esta marca ha estado más enfocado en el punto de venta, por medio de distintos elementos que permiten dar visibilidad a la marca y a todas sus variedades. De la Paz agrega que “en los últimos años también hicimos una campaña en televisión, la cual tuvo muy buenos resultados y recordó en la mente de los consumidores esta querida marca”.

 

Natur es un producto para toda la familia, con distintos formatos de colación y para compartir en cualquier momento del día. “Somos la marca líder en cereales dilatados y buscamos ser siempre la primera opción de elección para nuestros consumidores”, enfatiza De la Paz.

 

¿Cómo se proyecta la marca hacia el futuro?

Para el futuro esperamos seguir innovando en distintos granos, sabores y ocasiones de consumo. Los últimos años hemos explorado distintas variedades para ampliar nuestro portafolio de productos y seguir potenciando la marca. Tenemos que ir adaptándonos a las distintas necesidades de nuestros consumidores y tener productos acordes a las distintas ocasiones de consumo. El año pasado lanzamos Natur Pops sabor caramelo, para ampliar las opciones de snacks en la casa. Es una opción ideal para las noches de cine o series en casa.

 

Natur Pops Caramelo

Image 1 of 2

Compartir en: