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Abriendo oportunidades en el eCommerce

Mercado Shops es la nueva unidad de negocios de Mercado Libre, una plataforma especialmente pensada para que Pymes y emprendedores tengan su tienda online.

 

Democratizar el comercio y las finanzas es lo que persigue Mercado Libre y, en ese empeño, acaba de lanzar Mercado Shops, una plataforma para crear tiendas online de manera gratuita e integrada a todos los beneficios del ecosistema de comercio electrónico de este gran player del eCommerce.

 

“Uno de nuestros propósitos, y que se encuentra en el corazón del negocio de Mercado Libre, es la apuesta permanente que tenemos por las Pymes y emprendedores de todo el país, a quienes les entregamos herramientas útiles y accesibles para que puedan hacer andar su negocio. Esto se intensifica en el contexto actual, donde el comercio electrónico está cada vez más instalado en los hábitos de compra de los chilenos”, afirma Matías Massini, manager de Mercado Shops en Mercado Libre.

 

Modelo para Pymes y emprendedores

 

El modelo de negocios de Mercado Shops es un modelo integral que consiste en que los vendedores puedan crear su propia página web de manera fácil y segura y pagando un bajo costo de financiación de 1,99% + IVA por venta.

 

“El crear este sitio a través de esta unidad de Mercado Libre, permite a los vendedores contar con todo el ecosistema de esta plataforma integrado: con Mercado Envíos obtendrán una solución logística de primer nivel para enviar productos a todo el país de forma rápida y segura. Activando Mercado Envíos Full, Mercado Libre se ocupa del almacenamiento, empaquetado, envío y post venta para que la entrega de productos sea en menos de 24 horas, además de ofrecer un 50% de descuento en la opción de envíos gratis optativos”, explica Massini.

 

Además, la propuesta incluye todas las alternativas de pago y financiación que brinda Mercado Pago, la app que cuenta con más de 6 millones de usuarios activos que fomentan la conversión de ventas. “Mercado Shops está dirigido a cualquier vendedor que quiera ofrecer sus productos de una forma personalizada y crear una “tienda virtual” sin costos de activación ni de mantenimiento”, destaca.

 

Se trata de una tienda digital alojada en un sitio web con impronta visual personalizada al estilo de la marca -logo, colores institucionales y otros, e integrar un canal de ventas adicional, que les permita expandirse en el mundo online. “Buscamos que cada vez más personas puedan conectar su marca, emprendimiento o negocio, e impulsar su crecimiento con toda la potencia de Mercado Libre”, apunta Massini.

 

Otros beneficios a destacar son que no tiene costo de mantenimiento, puesto que sólo se paga un porcentaje sobre la venta concretada, la cantidad de publicaciones es ilimitada, utiliza el servicio logístico de Mercado Envíos, ofrece un programa de protección tanto para compradores como para vendedores y permite ofrecer cuotas al momento de pagar.

 

Integración

 

Otra ventaja de Mercado Shops es que los vendedores tienen la posibilidad de potenciar el tráfico de usuarios a su tienda online a partir de diversas herramientas digitales que permiten integrar las redes sociales. De esta manera, pueden ofrecer múltiples canales de venta. Adicionalmente, acceden a un importante descuento en Mercado Ads, la plataforma de publicidad de Mercado Libre. “Éste es uno de los factores más buscados por los vendedores a la hora de abrir su tienda online, según reveló una investigación de mercado realizada por Mercado Libre junto a Ipsos en mayo de 2021”, afirma el ejecutivo.

 

Asimismo, Mercado Shops entrega la posibilidad a los vendedores de replicar las publicaciones de su tienda online en el marketplace de Mercado Libre y operar distintos canales de venta desde un único lugar, con stock compartido, y alcanzar así a más consumidores.

 

Massini destaca que, “para los usuarios, esta solución es bastante óptima ya que pueden acceder a varias marcas y cientos de productos con todos los beneficios que entrega Mercado Libre. Con Mercado Shops se abre una gran posibilidad para las pymes, pero también una tremenda oportunidad para que los usuarios puedan adquirir productos de emprendedores de manera fácil, rápida y segura”.

 

A la conquista de los sellers

 

Para la difusión de Mercado Shops, su equipo está trabajando en conquistar nuevos sellers, sobre todo pymes y emprendedores, mediante los atributos tangibles que brinda esta solución. Matías Massini expresa que “nos hemos dado cuenta que en Chile hay muchos vendedores que quieren habilitar sus marcas de manera sencilla y amigable y, para eso, Mercado Shops es lo que necesitan, ya que no tienen que tener conocimientos en eCommerce para tener su propia página web”.

 

La nueva unidad de negocio ha encontrado una gran acogida por parte de los vendedores, y cuenta actualmente con 2.500 sellers activos.

 

 

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