La mirada de…

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

Maruzella Ahumada,

 

Gerente de Marketing, Mc Donalds Chile

 

Es una tremenda iniciativa, muy buena y valorable, donde como asociación nos hacemos cargo de la equidad de género desde el punto de vista de la publicidad. Es un orgullo que nazca desde el sector, y las recomendaciones que se dan en esta guía ayudarán a las marcas a autorregularse, que es lo más importante. Es un tema del que como marca nos hacemos responsables; venimos trabajando en esto hace más de un año a través de Red de Mujeres creada por nuestra empresa, la cual opera a lo largo de todo el país y a nivel mundial. Soy parte de las representantes de esta red de mujeres de Chile y es un tema que estamos trabajando constantemente en marketing y publicidad. El desafío es generar medidas concretas para cambiar la forma de pensar y de actuar y nosotras, como mujeres, tenemos que buscar nuestros espacios para hacernos validar, dar nuestra opinión y demostrar con hechos concretos nuestro aporte.

 

Revista Marcas y Marketing Noviembre - Diciembre 2019

 

Francisco Frei,

 

Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Nestlé Chile

 

Este tema es central y algo que venimos trabajando como industria de publicidad y como compañía hace mucho tiempo. Entendemos que erradicar los estereotipos no es que sea una necesidad sino que es lo justo, lo correcto de hacer, y además es la forma de hacer negocios. Es la oportunidad que tenemos además de revalorizar el rol que tiene que tener la mujer en igualdad de condiciones, y poder además representar a través de nuestra publicidad y comunicación la vida real, tal como las cosas son, sin estereotipos, sin diferencias reales de roles, y en eso estamos, es un tremendo paso que estamos dando como industria. En Nestlé estamos trabajando esto hace bastantes años, empujándolo en cada una de las piezas publicitarias que estamos realizando, a través de la comunicación que hacemos, de la forma en que lo estamos haciendo, de los casting que estamos trabajando, en fin, de la construcción de las campañas y la comunicación a nuestros consumidores.

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