5G: La revolución que cambiará la experiencia de usuarios y empresas

Durante los primeros meses de pandemia, el uso de internet subió cerca de un 40%, cifra que normalmente se registra en un año. Esta alza, sin precedentes, evidenció la relevancia de la conectividad, así como del fortalecimiento de la red y también de la evolución tecnológica de las telecomunicaciones. En este contexto, este año estará marcado por el despliegue de 5G en el país, guiándonos a la siguiente revolución digital.

 

“En Claro nos estamos preparando para el 5G, puesto que favorecerá significativamente la experiencia de nuestros clientes y empresas. Esta tecnología implica avances sustantivos en materia de velocidad y latencia, haciendo realidad la automatización de miles de procesos, masificando la telemedicina y el internet de las cosas, entre otras aplicaciones, y dará un fuerte impulso a la calidad de vida de las personas, la innovación y el desarrollo económico y social basado en la conectividad”, explica Felipe Gomez, director de Desarrollo de Claro Chile.

 

En esa línea, Claro Chile, junto a su matriz América Móvil, están comprometidos con el desarrollo de nueva infraestructura en el país, como la primera red fotónica de alta velocidad y capacidad ya operativa a nivel nacional, y con la creación del Lab Claro-Centro de Innovación UC 5G, que impulsará nuevas soluciones basadas en 5G con foco en sectores productivos clave para el país, como minería, transporte, salud y la industria agroforestal.

 

Claro se prepara para la llegada del 5G

Image 1 of 1

Compartir en: