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2023, la primera temporada de compras de fin de año impulsada por IA

 

Este año ha sido el auge de la Inteligencia Artificial (IA). Herramientas de IA han revolucionado la forma de trabajar en todas las industrias, incluyendo la publicidad digital, que hoy cuenta con soluciones que usan esta tecnología para automatizar y mejorar el rendimiento de las campañas. En Meta, ya vemos cómo el uso de soluciones para negocios impulsadas por IA está ayudando a los anunciantes a obtener un 32% más de retornos de inversión por anuncio (ROAS) y un aumento en las conversiones de hasta un 20%*.

 

 

 

Sin duda, en esta temporada de compras de fin de año 2023, una de las más desafiantes y en la que, según DataReportal[i], las redes sociales son el principal medio de los chilenos para enterarse de productos y promociones, la IA se posiciona como un aliado de las empresas que quieren ser descubiertas, llegar a las audiencias correctas y cumplir objetivos.

 

En Meta vemos dos grandes tendencias que marcarán el éxito de los negocios en esta temporada: la IA aplicada al rendimiento de campañas, y el video corto.

 

El año pasado, dimos a conocer las campañas de compras Advantage+, una herramienta de publicidad digital impulsada por IA que automatiza y simplifica el proceso de creación de campañas, reduciendo la toma de decisiones de 11 a 2. En lugar de configurar campañas manualmente para probar una combinación de target, creatividad y placement, los anunciantes pueden configurar una sola campaña para probar más de 100 combinaciones diferentes y optimizar para los anuncios de mayor rendimiento. La herramienta es tan efectiva que, en los últimos seis meses, los ingresos diarios de las campañas de compras Advantage+ se han multiplicado por siete*.

 

La aerolínea chilena JetSMART, por ejemplo, logró reducir en un 32% el costo por adquisición durante el Cyber Sale de 2023 en comparación a sus campañas habituales mediante el uso de las campañas de compra Advantage+.

 

El video corto también será clave en esta temporada. Este formato se ha convertido en uno de los productos impulsados por IA de más rápido crecimiento en Meta y un motor para el descubrimiento en nuestras plataformas. La gente pasa más de la mitad de su tiempo en Facebook e Instagram viendo videos*. Hoy, más que nunca, el video corto se consolida como una herramienta fundamental para conectar con los consumidores.

 

Los desarrollos de IA son acelerados y el futuro se perfila prometedor. El mes pasado presentamos funcionalidades de IA generativa para ayudar a los anunciantes a personalizar los materiales creativos de sus campañas publicitarias, adaptar textos e imágenes por tipo de audiencias y ajustar los formatos dependiendo de la superficie en la que se muestran. Se trata de una auténtica transformación en la forma de elaborar campañas y optimizar los creativos para su mejor rendimiento. Todo al alcance de un clic. 

 

Según una encuesta realizada a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas de estas herramientas, la mitad de ellos estima que la IA generativa les ahorrará cinco o más horas a la semana (equivalente a un mes al año), ya que podrán crear múltiples variaciones de activos con solo pulsar un botón, lo que reducirá el tiempo invertido entre los equipos creativos y de medios en tareas de edición que consumen mucho tiempo, y permitirá un trabajo más estratégico.

 

La IA gana cada día más protagonismo. No solo está ayudando a las marcas a lograr mejores resultados, sino también a crear experiencias significativas para las personas. La buena noticia: no es indispensable invertir en infraestructura, desarrollo o personal para aprovechar al máximo la IA, pueden apalancarse de ecosistemas como el de Meta, que ha usado esta tecnología para operar desde sus orígenes.

 

 

*Datos internos de Meta

[i] https://datareportal.com/reports/digital-2023-chile

 

 

 

Eduardo Green

 Director de Negocios de Meta para el Cono Sur

 

 

 

 

 

 

 

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