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MARCAS Y MARKETING
Obligar a todas las marcas a tener un propósito, es un despropósito. Y es con esta premisa que quiero partir una reflexión necesaria respecto a este tema tan recurrente en las discusiones del mundo del marketing en los últimos años.
Los cambios sociales, junto a la democratización tecnológica y, más recientemente, el Covid-19, han obligado a las organizaciones a repensar la forma en que se relacionan con las personas y la sociedad en su conjunto.
Los sucesos que vivimos nos llaman a pensar con respecto al rol de las marcas. Al igual que cierta histeria copa los medios, noticiarios, Twitter y comunicaciones entre amigos, también esto a veces inunda la conversación respecto al rol y futuro de las marcas.
En tiempos de adversidad, en tiempos de cambio de nuestras prácticas, dinámicas y necesidades, el desafío está en hacernos preguntas, reflexionar, aprender profundamente de lo que estamos viviendo.
Antes del COVID19, los creativos estratégicos trabajábamos para diferentes formatos y soportes, dentro de los que estaba el digital, y bajo el contexto actual, éste se ha convertido en algunos casos hasta en el 100% del presupuesto para ciertas marcas globales y locales.
Los clientes están cada vez más conectados con las tecnologías digitales, lo cual ha generado oportunidades de mercado y modificado la forma en que compiten las empresas.
En Turner Chile no lo pensamos dos veces, y la emigración del estudio de televisión a las casas de muchos de nuestros conductores fue casi inmediata, se eliminaron las entrevistas cara a cara, pasando a ser videollamadas.
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