Retail está entre las industrias que más esperan haber adoptado el 5G durante el próximo año

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Durante el próximo año, la industria del Retail enfocará sus inversiones en nuevas tecnologías principalmente en la inteligencia artificial, internet de las cosas y 5G. Esa es la conclusión del estudio Techvision de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 6.000 ejecutivos en 25 países y 21 industrias. Del Retail, fueron consultados 573 ejecutivos, entre ellos chilenos, argentinos y colombianos.

De acuerdo con el reporte, 83% de los ejecutivos del Retail planifica inversiones en IA, en diferentes niveles de negocio, mientras 87% en IoT y 85% en 5G. De esa forma, el Retail está entre las industrias que más esperan haber adoptado el 5G en diferentes niveles al interior de su negocio, dentro del próximo año.

El estudio muestra también resultados llamativos en otras tecnologías. Así, un importante porcentaje de los ejecutivos (36%) dice no estar planificando inversiones en Realidad Aumentada/Virtual durante el próximo año. Lo mismo ocurre con los vehículos autónomos (45%).

Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive destacó que “estos resultados son un llamado a la acción, debido a que esas tecnologías cumplen un rol fundamental al momento de impulsar experiencias de calidad para los consumidores. Las personas, sobre todo en tiempos de pandemia, donde se hace más difícil visitar las tiendas físicas, esperan que las marcas impulsen las tecnologías inmersivas como la realidad virtual/aumentada, para poder interactuar con los productos y servicios”.

En el estudio se muestra también que, en promedio, la industria del Retail tiene bajas proyecciones de inversión en las nuevas tecnologías en múltiples áreas de negocio, con un 13%. Gabriela Álvarez destacó que “este es un resultado en el que también hay que avanzar, ya que para alcanzar el máximo potencial que entregan las nuevas tecnologías para impulsar el crecimiento, las empresas deben aplicarlas a través de todo el negocio y no en silos. Se trata de desarrollar una transformación de los modelos de negocio a través de la digitalización. Sólo de esa forma, el Retail podrá desarrollar experiencias de calidad para sus consumidores”.

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