Remarketing: una herramienta poderosa para tu negocio

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¿Has pensado alguna vez en cómo hacer que los usuarios que han visitado tu web regresen a ella y realicen una compra? Si quieres aumentar tus conversiones, el remarketing es una herramienta muy eficaz que te ayudará a conseguirlo.

¿Qué es y cómo funciona el remarketing?

Cuando un usuario visita tu sitio web, se inserta una cookie en su navegador. Esta cookie te permite identificar al usuario en futuras visitas a otros sitios web. El remarketing funciona a través de estas cookies para mostrar anuncios a aquellos usuarios que pasaron previamente por tu página.

Estos anuncios se muestran en sitios web de terceros, desde redes sociales, pasando por páginas de noticias, hasta los motores de búsqueda. De esta manera, a través de esta estrategia, se pueden exhibir anuncios personalizados para que los usuarios regresen a tu web y así lograr una conversión eficaz.

¿Por qué es importante el remarketing?

Para repescar a los potenciales usuarios que han visitado previamente tu tienda online, negocio o web, es fundamental aplicar esta técnica infalible de marketing. El remarketing cuenta con múltiples beneficios, pero principalmente se destacan:

  • Aumento de conversiones: esta es una de las mejores estrategias para capitalizar un mayor número de conversiones y multiplicarlas. Consiste en llegar a aquellos usuarios que pasaron por tu web y mostraron interés en tus servicios y productos.
  • Poder de segmentación: a través de esta herramienta, puedes segmentar tus anuncios. Esto te ayuda notablemente a llegar a los usuarios que más probabilidades tienen de estar interesados en lo que tú ofreces.
  • Mejora de la marca: gracias al remarketing, los usuarios que continúan navegando por otros sitios web se vuelven a topar con tu marca. De esta manera, se incrementa tu presencia.
  • Un mejor ROI: esta estrategia tiene un mejor ROI que otras estrategias de marketing digital, ya que las campañas están dirigidas a un público específico.

Estas son algunas de las principales virtudes de aplicar un buen uso del remarketing. Sin embargo, no todo son beneficios netos. El uso constante e indebido de esta herramienta puede repercutir negativamente en tu negocio. Por un lado, puede ser molesto para algunos usuarios ver los mismos anuncios de forma repetida e ininterrumpida.

Por otro lado, se trata de un proceso lento. Esta estrategia requiere tiempo para recopilar información pertinente y crear listas de usuarios que puedan ser clientes potenciales.

Los diferentes tipos de remarketing

Existen diferentes tipos de remarketing, en función del tipo de anuncios que se muestran y, principalmente, de cómo se captan los datos e información de los usuarios. Estos son los principales tipos:

  • Remarketing dinámico: muestra anuncios de productos o servicios que el usuario ha visto anteriormente en la web o aplicación. Es una forma muy eficaz de recordar al usuario los productos o servicios que le interesan.
  • Remarketing de búsqueda y/o display: esta variante despliega los anuncios de texto o banners en la red de búsqueda y/o display de Google. Los anuncios de display pueden ser fijos o dinámicos. Es un tipo más general, pero resulta sumamente eficiente para aumentar la visibilidad de la marca.
  • Remarketing para aplicaciones móviles: se fijan los anuncios a aquellos usuarios que han visitado una web o aplicación en su teléfono móvil o tablet. A su vez, los anuncios pueden ser fijos o dinámicos.
  • Remarketing por lista de distribución: muestra anuncios a los usuarios que previamente han proporcionado su dirección de correo electrónico a la empresa. Es útil para empresas que quieren llegar a usuarios que han abandonado su lista de correo.

Por otro lado, también contamos con el concepto de retargeting, que si bien puede funcionar como un sinónimo, tiene sus diferencias. Y si te preguntas cuál es la diferencia entre remarketing y retargeting, la respuesta se encuentra en pequeños detalles.

El retargeting en marketing es una forma de publicidad que también gira alrededor de las cookies, pero de una forma más específica. Si te encuentras en un sitio web con anuncios de productos que anteriormente agregaste a un carro de compras, pero no compraste, definitivamente hablamos de una campaña de retargeting.

De una u otra manera, ambas son herramientas complementarias y prácticamente hermanas, que funcionan en conjunto para aumentar las conversiones y potenciar las ventas de tu negocio y/o servicio.

¿Cómo se aplica correctamente esta estrategia?

Para crear una campaña de remarketing eficiente, es fundamental elegir el formato adecuado. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas y, de acuerdo a tu público y tu negocio, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Personalizar anuncios también es primordial. Los anuncios más eficaces son los que son relevantes para los intereses de los usuarios. Asegúrate de personalizar tus anuncios para mostrar productos o servicios que los usuarios hayan visto previamente. Ahí está una de las claves del éxito.

Por último, monitorear los resultados es otro concepto esencial en este proceso. Lo que no se mide, no se puede mejorar. En esa dirección, es importante que monitorees estos resultados en busca de qué funciona y qué no funciona, exactamente. Esto te ayudará a mejorar y optimizar tus campañas para obtener los mejores resultados posibles.

Para crear una campaña, puedes utilizar Google Ads o Facebook Ads.

En Google Ads puedes crear una campaña de remarketing dinámico, de búsqueda y/o display, para aplicaciones móviles o por lista de distribución. A través de las campañas de Google Ads, puedes destacar los visitantes mejor cualificados en tu web y avanzar en cómo crear una lista de remarketing funcional y útil.

Ahora lo sabes: la estrategia de remarketing tiene mucho para ofrecerte. A través de toda esta información, puedes poner en práctica lo aprendido y comenzar un proceso de iteración para dilucidar cómo y qué es lo que funciona.

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