Redes sociales: descubre cómo su uso beneficia a las empresas

Compartir en:

Para nadie es un misterio que las redes sociales ocupan un rol importante en nuestro diario vivir. De acuerdo al estudio Digital 2021 publicado por Hootsuite y We Are Social, existen más de 4.330 millones de personas que utilizan estas plataformas, lo que representa casi el 55% de la población mundial. Sin duda, esta es una cifra muy reveladora y que da cuenta no solo de las nuevas formas que tenemos de relacionarnos, sino también el surgimiento de nuevas oportunidades para hacer negocios.

Y es que el uso de las redes sociales por parte de las empresas es un elemento que puede resultar clave en sus estrategias para potenciar su posicionamiento digital. No importa si utilizas Facebook Messenger, Twitter en sus 140 caracteres o la mensajería instantánea de WhatsApp. Las redes sociales te permitirán llegar a millones de usuarios activos mostrando tu contenido, productos o servicios.

Si aún no cuentas con redes sociales para tu negocio o aún no te convences de utilizar estas herramientas, a continuación te enumeramos 8 razones para implementar cuanto antes el uso de ellas en tu marca.

  1. Ganarás visibilidad: Una de las ventajas de las redes sociales es que con un perfil comercial de tu empresa, las posibilidades de llegar a tu audiencia objetivo se incrementan notablemente.

    Al estar en las redes sociales, llegarás a más gente, invirtiendo menos tiempo y esfuerzo. Pero ojo, la creación de redes de tu marca debe responder a una buena planificación estratégica en donde se debe tener claro aspectos como qué se publicará, cuándo y en qué formato. Con esta estrategia podrás aumentar la visibilidad obteniendo buenos resultados de búsqueda y aumentando el tráfico hacia tu empresa. 
  1. Promoverás la interacción: Las publicaciones en redes sociales pueden crear instancias de conversación y debate entre la audiencia. De esta manera, se da espacio a una interacción instantánea, que desembocará en la generación de relaciones y fidelización del cliente.
  1. Podrás resolver dudas y tener un contacto directo: Con las redes sociales, es mucho más fácil contactar a las marcas. A través de estos canales se pueden resolver preguntas de la audiencia en forma rápida, generando una mayor cercanía. De esta manera, también podrás recibir feedback de tus clientes y conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu negocio.
  1. Proyectarás confiabilidad: Contar con un perfil bien armado y actualizado en las distintas redes sociales transmitirá confianza a los usuarios. Publicar contenido interesante, compartir videos o fotografías de manera frecuente dará a tu marca un mayor reconocimiento, generando impresiones positivas en la audiencia. De esta forma, verán a tu empresa como una entidad fiable y a pocos grados de separación. 
  1. Mostrarás la personalidad de tu marca: El uso de redes sociales permite que puedas transmitir el estilo de tu marca. Así, podrás establecer cuál es el tono y la forma de comunicar en cada una de tus publicaciones. Con esto, tu audiencia sentirá que está interactuando con una persona real detrás del perfil.

  2. Aprenderás de la competencia: Al estar en el mundo digital, podrás conocer cómo están actuando tus competidores. Esto porque los perfiles de las empresas en redes sociales están abiertos al público objetivo, por lo que es fácil poder observar qué están haciendo y cómo se comportan. De esta manera, podrás analizar sus acciones e interacciones, para posteriormente poder incorporar a tu estrategia aquellos elementos que consideres funcionan de buena manera.
  1. Sabrás acerca de las tendencias de compra: Como las redes sociales están abiertas, tenemos la posibilidad de conocer las acciones de los consumidores y potenciales clientes. Aquello es importante para los encargados de marketing, pues permite estar al tanto de las cosas que a los usuarios les gusta, sus intereses, lo que buscan, etc. Con este tipo de información, los contenidos de tu página podrán mejorar, atrayendo a tu audiencia objetivo.
  1. Incrementarás el Retorno de la Inversión (ROI): Con las redes sociales ayudarás a aumentar el retorno de la inversión, pues el costo por la publicidad en estas herramientas generalmente es menor. Con una buena segmentación de tus anuncios, podrás llegar a cientos o miles de usuarios, atrayendo a clientes potenciales y fidelizando a los que ya tienes.

Estos son solo algunos de los beneficios de las redes sociales para empresas pueden obtener con una buena utilización de las redes sociales. Ahora depende de ti implementar estas herramientas para el posicionamiento digital de tu marca. Procura realizar una buena planificación estratégica y gestión de las redes sociales para aprovechar al máximo sus ventajas.

Conoce más sobre este y otros temas relacionados al marketing digital en nuestro blog y mantente al tanto de todas las noticias que publicamos en Anda.cl.

Persona Sosteniendo Iphone Mostrando Carpeta De Redes Sociales

Skip to content