¿Quieres publicitar en Instagram? Te contamos cómo

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Instagram no para de crecer y hay muchas probabilidades de que tu público objetivo sea usuario de esta red. Si has investigado y es así, sacar partido a sus opciones publicitarias es una buena idea.

En 2015 la red abrió las opciones de publicitar, y desde entonces ha ido agregando nuevos formatos para conseguir los objetivos de las marcas anunciantes.

La oportunidad no es menor: Instagram tiene más de 1300 millones de usuarios activos y ofrece una oportunidad única para que las empresas lleguen a su mercado objetivo con contenido visual. La utilizan principalmente los usuarios de dispositivos móviles, eliminando otras distracciones en la pantalla, y una audiencia altamente comprometida, motivada por descubrir e interactuar con las marcas que aman.

¿Qué son los anuncios en Instagram?

Los anuncios de Instagram son publicaciones por las que las empresas pueden pagar para que sean mostrados a los usuarios de Instagram. Al igual que en Facebook, los anuncios de Instagram aparecen en toda la aplicación, incluidos los feeds de los usuarios, Stories, Explorar y más. Se ven similares a las publicaciones normales, pero siempre contienen una etiqueta de “patrocinado” para indicar que se trata de un anuncio. También suelen tener más funciones que una publicación normal, como enlaces, botones de llamada a la acción y catálogos de productos.

Los anuncios de Instagram pueden generar resultados excepcionales. Y aunque el texto importa, las imágenes y los videos son cruciales, especialmente porque aparecen encima del texto.

¿Cuánto cuesta avisar en Instagram?

No hay un precio promedio o de referencia, ya que el costo de los anuncios de Instagram depende en gran medida de una variedad de factores tales como:

  • La segmentación
  • La competitividad de tu industria
  • La época del año (los costos pueden aumentar durante los períodos de compras navideñas, por ejemplo)
  • La ubicación (los costos pueden diferir entre los anuncios que se muestran en Facebook e Instagram)

Por ello, la mejor manera de evaluar el presupuesto es configurar un borrador de campaña en el Ads Manager y buscar los módulos Definición de audiencia y Resultados diarios estimados, que te dirán si la configuración de tu presupuesto será suficiente para llegar a la audiencia deseada dentro de la duración deseada.

Sin embargo, puedes comenzar gastando solo unos pocos dólares al día y escalar a partir de ahí en función del éxito. Para controlar los costos, puedes establecer presupuestos diarios o límites de gasto.

Tipos de anuncios de Instagram

  • Hay muchos tipos diferentes de formatos publicitarios en Instagram, que incluyen:
  • Anuncios con imágenes
  • Anuncios de historias
  • Anuncios de video
  • Anuncios de carrusel
  • Anuncios de colección
  • Explorar anuncios
  • Anuncios IGTV
  • Anuncios de compras
  • Anuncios de reels

La amplia gama significa que puede elegir el mejor tipo de anuncio que coincida con su objetivo comercial específico. Cada formato de anuncio tiene su propia selección de opciones de llamada a la acción, que se enumeran a continuación.

Anuncios con imágenes

Los anuncios con imágenes permiten a las empresas utilizar imágenes individuales para publicitar su marca, productos y servicios. Son más adecuados para campañas con contenido visual convincente que se puede transmitir en una sola imagen, que se puede crear a partir de fotografías de alta calidad o diseño e ilustración.

También es posible agregar texto a las imágenes. Sin embargo, Instagram recomienda limitar al máximo el texto superpuesto para obtener mejores resultados.

Los anuncios en las Stories de Instagram son anuncios de imagen o video de pantalla completa que aparecen entre las historias de los usuarios. Es una sección muy utilizada de la aplicación, con más de 500 millones de usuarios viendo Stories todos los días. La interacción suele ser mayor con estos anuncios, ya que el formato cubre toda la pantalla del dispositivo móvil y se siente mucho más inmersivo que los anuncios integrados.

Lo ideal es que se vean y sientan como Stories normales y no se destacan como anuncios. Además, se pueden usar todas las funciones orgánicas como filtros, texto, GIF y stickers interactivos.

Asimismo, se pueden usar fotos fijas, videos y carruseles. La llamada a la acción se presenta como un enlace swipe-up en la parte inferior de la historia.

Anuncios de video

Al igual que los anuncios con imágenes, aquellos con video en Instagram permiten brindar a los usuarios una mirada más cercana a la marca, productos y servicios.

Los anuncios de video In-feed pueden ser extensos, pero los videos más cortos suelen ser más efectivos.

Anuncios de carrusel

Este tipo de avisos presenta una serie de imágenes o videos que los usuarios pueden recorrer. Pueden aparecer tanto en el feed como en las Stories, con un botón Call to Action o swipe up que lleva a los usuarios directamente al sitio web.

Se pueden usar para:

  • Mostrar una colección de productos relacionados
  • Contar una historia de varias partes
  • Compartir hasta 10 imágenes o videos

Anuncios de colección

Los anuncios de colección son una combinación entre anuncios de carrusel y de compras, y muestran productos directamente de tu catálogo de productos. Son los más adecuados para las marcas de comercio electrónico, ya que permiten a los usuarios comprar productos directamente desde el anuncio.

Anuncios en Explorar

Los anuncios de exploración aparecen dentro de la pestaña Explorar, un área de la plataforma donde los usuarios descubren nuevos contenidos y cuentas que se adaptan según sus hábitos de uso de Instagram. Más del 50% de los usuarios acceden a Explorar todos los meses, por lo que es un excelente lugar para obtener exposición.

Los anuncios de Exploración de Instagram no aparecen en la cuadrícula Explorar ni en los canales temáticos, sino que se muestran después de que alguien hace clic en una foto o video de Explorar, y pueden ser tanto imágenes como videos.

Anuncios IGTV

Los anuncios de IGTV son en video y se reproducen después de que un usuario hace clic para ver un video de IGTV desde su feed. Los videos pueden tener una duración de hasta 15 segundos y deben estar diseñados para visualización vertical en pantalla completa. Se muestran mid-roll (en el medio del video), con la opción de omitir.

Este tipo de anuncios están actualmente disponibles para los usuarios con cuentas de Instagram Creator en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, y pronto se implementarán en más países. Los creadores pueden optar por que se muestren anuncios en sus videos de IGTV y recibir el 55% de los ingresos publicitarios generados por cada visualización.

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