2016

Presidente e la ARCHI recibió
Premio Anda 2016.

Las empresas miembros de la Asociación Nacional de Avisadores eligieron a Luis Pardo, presidente de la ARCHI, por su compromiso con la libertad de expresión y su destacada trayectoria radial y gremial.

2015

Facultad de Economía y Negocios
de la Universidad de Chile.

Las empresas miembros de la Asociación Nacional de Avisadores eligieron a la Facultad de Economía y Negocios para el premio ANDA 2015, por su aporte a la excelencia en los negocios, a través de la investigación y formación de generaciones de profesionales de alto nivel.

2013

Jonny Kulka

“La palabra escrita responsablemente genera una confiabilidad irreemplazable”. ANDA, otorgó el Premio ANDA 2013 a Jonny Kulka, ex Gerente General y actual asesor de la Vicepresidencia de El Mercurio, por su destacada trayectoria y aporte al desarrollo de la comunicación comercial en Chile.

2012

Sabados Gigantes

Con mas de 2600 capítulos emitidos en 50 años y 14.000 horas al aire "Sábados Gigantes" representa para la industria televisiva, y no solo de la chilena. Su incomparable y exitosa trayectoria ha sido incluso certificada por el Libro Guiness de Records como el programa mas longevo del mundo.

VER MÁS PREMIOS VER MENOS PREMIOS

2011

Felipe Cubillos Segal

Premio ANDA 2011, que recayó en el recientemente fallecido empresario y deportista Felipe Cubillos. El galardón se le otorgó por sus excepcionales capacidades y labor de comunicador, que entre otros logros le permitieron reclutar significativos talentos y recursos para la reconstrucción del país

2010

Rodrigo Jordán

Vicepresidente ejecutivo de Vertical S.A. y presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza Se reconoce así los importantes aportes de este multifacético empresario en el desarrollo de la actividad ligada al marketing y a las comunicaciones comerciales.

2009

Circulo de Marketing de Icare

Circulo de Marketing de Icare, por su aporte al mundo del Marketing y las Comunicaciones comerciales, le permite ser un visionario respecto del futuro del marketing y el impacto de las nuevas tecnologías

2008

Festival de la Canción de Viña del Mar

Se otorgó al Festival de la Canción de Viña del Mar, que constituye un ejemplar caso de emprendimiento y desarrollo.

2018

2018 – Ernesto Corona

2007

2007 – Patricio Jottar

Gerente general de Empresas CCU, por su sostenida y generosa labor en la formación y desarrollo de nuevos profesionales.

2006

2006 – Martín Subercaseaux

Fundador y presidente de OMD Chile y de la agencia de publicidad BBDO Chile, además de su significativo aporte al desarrollo de la comunicación publicitaria en el país.

2005

2005 – Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Por su contribución en la formación de profesionales de excelencia que lideran las actividades del marketing y comunicaciones de las principales empresas del país.

2003

2003 – Raúl Menjíbar

Presidente y director creativo de Lowe Porta. Por su reconocida excelencia y trayectoria

2002

2002 – Premios EFFIE Chile

Reconocimiento a la contribución que ha realizado Premios EFFIE, a través del señor Héctor Hermosilla a la actividad publicitaria y su prestigio, al estimular el trabajo en equipo de avisadores y agencias creando así valor para las empresas.

2001

2001 – Sacerdote Felipe Berríos

Por su aporte creativo al marketing y las comunicaciones a través de la campaña Un techo para Chile, labor que ha realizado con gran esfuerzo, cuyo objetivo es dar un hogar digno a más de 11.500 familias chilenas, haciendo participar en forma directa a los más variados sectores de la sociedad en esta gran labor solidaria.

2000

2000 – Fundación Paz Ciudadana

La distinción se fundamenta en el reconocimiento del uso de las numerosas herramientas disponibles para la actividad publicitaria en pos del mejoramiento de la calidad de vida, el enaltecimiento de los valores y el respeto mutuo de todos los ciudadanos.

1999

1999 – Consejo de Autorregulación y Etica Publicitaria CONAR

Reconocimiento a la labor que como Institución realizan al velar por la autorregulación en nuestro país, su contribución al mejoramiento de la imagen de la comunicación publicitaria y de quienes la efectúan, así como en el establecimiento de un marco ético de la actividad, modelo que ha servido de base para que otros países instauren el sistema.

1998

1998 – Asociación Nacional de la Prensa- ANP

Reconocimiento a la constante y permanente defensa que como asociación realizan a la libertad de expresión, su compromiso con la autorregulación publicitaria, al participar activamente en el consejo de Autorregulación Publicitaria CONAR, y su contribución a la transparencia del mercado publicitario, a través de la participación en estudios que ayudan a su esclarecimiento.

1997

1997 – Sr. Hans Eben

Reconocimiento que se fundamenta en su aporte y destacada contribución a la disciplina del marketing en Chile, herramienta fundamental para los avisadores.

1996

1996 – Sr. Pedro Lizana

Reconocimiento por su firme y constante defensa de la libertad de expresión comercial, además del permanente apoyo y contribución al mejoramiento de la imagen de la empresa

1995

1995 – Sr. Joaquín Lavín

Reconocimiento por el destacado uso de las herramientas del marketing y las comunicaciones en la gestión Municipal.

1994

1994 – Rvdo. Padre Renato Poblete

Reconocimiento por la dignificación y enaltecimiento que ha hecho de las herramientas del marketing y de la publicidad, al emplearlas exitosamente en la gran obra de beneficencia y caridad hacia los más necesitados.

1993

1993 – Sra. Olga Feliú

Reconocimiento por su permanente defensa, aporte y adhesión a los principios de la libre expresión comercial.

1992

1992 – Sr. Enrique Correa

Reconocimiento por su permanente defensa y adhesión a los principios de libertad de expresión comercial.

1991

1991 – Sr. Roberto Méndez

Reconocimiento por el importante aporte que durante años ha realizado a la actividad del marketing, específicamente en el plano de la investigación, herramienta fundamental para los avisadores.

1990

1990 – Sr. Raúl Matas

Reconocimiento a su labor, ya que con ella ha aportado un sello de distinción a la publicidad, ennobleciendo y enalteciendo dicha labor.

1989

1989 – Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI

Reconocimiento por promover, desarrollar y proteger los valores esenciales de los mensajes publicitarios, además de su permanente acercamiento a los consumidores y por la importante labor de soberanía que realiza fundamentalmente en provincias y regiones del país.

1988

1988 – Diario El Mercurio de Valparaíso

Reconocimiento a la estimable contribución a la publicidad en términos pioneros, liderazgo, perseverancia y corrección, por más de un siglo.

1987

1987 – Sr. Mario Kreutzberger

Reconocimiento a sus méritos de extraordinario comunicador y por enaltecer y profesionalizar el mensaje comercial.