ÁREAS DE TRABAJO

Todo el accionar de Anda se organiza a través de áreas de trabajo, en las cuales se cuenta con la voluntad y el compromiso de profesionales de reconocido expertise, tanto de empresas socias como de organizaciones externas, quienes abordan materias específicas con gran capacidad de análisis y proposición de iniciativas.

La constante evolución de la sociedad, la tecnología y los mercados llevan a que se esté en permanente observación de nuevos temas, como es el caso del marketing digital, materia que ha cobrado tal importancia que motivó la creación del Círculo de Marketing Digital de Anda.

Creado el año 2017, este comité está compuesto tanto por representantes de empresas socias de Anda como de organizaciones relacionadas, todos profesionales con amplia trayectoria y especialización.

Su objetivo es ser un referente nacional y la voz de los avisadores frente a esta temática, así como un punto de encuentro que favorezca el conocimiento, el diálogo, la colaboración y las mejores prácticas.

Su objetivo es crear la conversación para hacer conciencia acerca de las representaciones estereotipadas en la publicidad en Chile y en todos los contenidos asociados con las marcas, con el propósito de que las campañas de publicitarias sean más significativas y con igualdad de género para los consumidores actuales.

Es un comité técnico con proyectos específicos en medición, certificación y transparencia. Trabaja para impulsar la toma de decisiones mejor informadas por parte de los avisadores en el ámbito de la inversión y planificación de medios a través de:

a.- Aumentar y mejorar el nivel de conocimiento sobre los medios de comunicación, sistemas de medición y herramientas disponibles para la planificación.

b.- Desarrollar nuevas y mejores herramientas de medición de audiencias e inversión en medios, en conjunto con otros actores y asociaciones relevantes de la industria.

Esta área desarrolla un monitoreo de los proyectos de ley y normativas que se relacionan con la actividad de marketing. Durante 2017, se enfocó en los alcances del proyecto que reforma la Ley 19.496 de Protección al Consumidor y el Proyecto de Ley de Protección y Tratamiento de Datos Personales.

Genera criterios, position statement y buenas prácticas internas. El área analiza, promueve y eventualmente co-participa en la elaboración de instrumentos de buenas prácticas con organizaciones afines.

Tiene como principales fundamentos contribuir al perfeccionamiento de la práctica del marketing, la investigación de mercados y la publicidad a través de herramientas y formación que contribuyan a la profesionalización de la disciplina.

Esto se concreta a través de servicios y herramientas que permitan mejorar el conocimiento del consumidor y aumentar la eficacia en la actividad del marketing y las comunicaciones, entre los que destacan el centro de acopio y difusión de estudios de Anda, AKC, y su seminario anual.

Anda cuenta entre sus misiones la de promover las mejores prácticas de la industria, liderar las fuentes de conocimiento en estas materias, recoger experiencias internacionales y ponerlas al servicio de la industria. La revista Marcas y Marketing de la Asociación Nacional de Avisadores es el medio más representativo de este quehacer.

Anda lleva a cabo una sistemática labor de educación de la industria a través de la realización de seminarios y charlas que concitan gran interés.

Anualmente, cuenta con una parrilla de seminarios de alto nivel en los que se abordan las últimas y más importantes tendencias, tecnologías y buenas prácticas globales, en beneficio de toda la actividad de marketing.