¿Qué son los anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll y cómo se utilizan?

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Hace tiempo que el consumo de contenido en video crece sin pausa en el mundo y por supuesto las marcas lo saben y no están dispuestas a quedarse atrás. Después de todo, deben estar ahí donde están los consumidores, y todos los estudios indican que están viendo contenido en video. De ahí que la publicidad en video también se ha masificado.

En esta oportunidad te hablaremos de los avisos TrueView y sus posibilidades. Éstos son simplemente los avisos que se reproducen como videos cuando estás viendo la versión gratuita de YouTube. Dentro de este formato, existen los avisos TrueView In Stream, es decir, que se emiten de forma integrada en otro video.

Ahora, ¿has escuchado hablar de anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll? Como su nombre lo indica, son avisos TrueView In Stream que se reproducen antes, durante y después del video que está visualizando el usuario, por lo general en YouTube, la plataforma más popular para este tipo de anuncios.

Este tipo de avisos ofrece la posibilidad de saltarlo a los 5 segundos de visualización, y las empresas solo pagan cuando los usuarios vean 30 segundos del anuncio o lo vean completo si dura menos, o si hace clic en el aviso para ir al sitio del avisador. Es, por tanto, una alternativa atractiva para los avisadores porque solo se les cobrará por las visualizaciones de calidad.

Existe también un formato que no permite saltarlo, pero, por lo mismo, son más cortos.

Veamos las características y potencialidades de cada uno.

Anuncios pre-roll

Como dijimos, la publicidad pre-roll consiste en mostrar el video publicitario justo antes de reproducir el contenido que el usuario ha buscado. Se muestra a pantalla completa y puede ofrecer la posibilidad de saltar el aviso pasados 5 segundos.

Es recomendable ofrecer esta opción puesto que se percibe como un formato intrusivo y hay que cuidar no provocar el efecto opuesto al deseado, generando desinterés en el usuario.

Por supuesto, la atención de los usuarios se juega en los primeros segundos, por lo que la creatividad es clave para generar impacto y captar el interés, de manera que el anuncio se vea completo, generalmente a través de la curiosidad, la intriga o una cuidada producción.

Los anuncios pre-roll son una excelente manera de monetizar el contenido VOD y son comúnmente utilizados por los servicios AVOD.

Algunas de sus ventajas son:

  • El usuario ha solicitado explícitamente reproducir un video y está interesado en verlo. Por lo tanto, la probabilidad de que el usuario vea el anuncio es bastante alta, y sus posibilidades de abandonar el video simplemente porque contiene un anuncio son bajas.
  • Es probable que la fatiga publicitaria no esté presente aún, y un proveedor de servicios AVOD puede permitirse un par de avisos pre-roll justo al comienzo del video, especialmente si el video es popular y tiene demanda.

Sin embargo, hay que tener cuidado de no molestar al usuario con anuncios pre-roll:

  • Asegúrese de no mostrar 4 o 5 anuncios justo al comienzo del video. ¡Sería demasiado!
  • Asegúrese de que su infraestructura de entrega de anuncios sea de primera categoría. Absolutamente ningún usuario será tolerante con el almacenamiento en búfer, bloqueos, paralización o retrasos en el inicio de la entrega de anuncios.
  • Si tiene una lista de reproducción automática, tenga en cuenta que el usuario puede estar sujeto a un anuncio de video post-roll e inmediatamente, al anuncio de pre-roll del siguiente video. Son dos conjuntos de anuncios consecutivos y puede ser molesto. Puede ser una buena idea evitar esa posición de avisos para las listas de reproducción automáticas.

Anuncios mid-roll

Los anuncios mid-roll son los que se reproducen interrumpiendo el video. Éste se detiene, se reproduce el anuncio mid-roll y, una vez que se completa o se salta el anuncio mid-roll, se reanuda la reproducción del video.

Para usar este formato hay que tener varias consideraciones:

  • Ubicación: ¿dónde coloca los avisos mid-roll y con qué distancia? Si coloca varios uno cerca del otro, es probable que el usuario se moleste.
  • Frecuencia: ¿cuántos anuncios mid-roll va a insertar en el video? Si su video dura 10 minutos e inserta dos anuncios de 30 segundos cada minuto, el usuario probablemente huirá. Por otro lado, si inserta solo dos anuncios en un video de 10 minutos de duración, ¿eso ayudará o perjudicará sus resultados? Hay una delgada línea entre generar ingresos y molestar a tus usuarios.

Sin embargo, los anuncios mid-roll se consideran bloques de anuncios de alta conversión con tasas de finalización bastante buenas, probablemente porque los usuarios pueden ver u omitir los avisos mientras ven un video, pero es poco probable que lo abandonen simplemente por un anuncio.

Anuncios post-roll

La posición del anuncio post-roll se refiere a los anuncios que se reproducen después de que se completa el video y antes de que comience la reproducción del siguiente video.

Hay que tener en cuenta que si el usuario tiene configurada la reproducción automática y ve un anuncio después de que completa un video, podría ser el anuncio de post-roll del video que acaba de ver o podría ser el anuncio de pre-roll del siguiente en la lista de reproducción.

Esta confusión se puede aclarar observando la respuesta de VAST del anuncio, que debe indicar claramente si es un anuncio pre-roll o post-roll.

Sin embargo, los anuncios post-roll tienen pobres tasas de finalización porque no hay ningún incentivo para que el usuario los vea. Ya ha terminado de ver el video y seguramente pasará a otro video y omitirá el anuncio post-roll.

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