¿Qué es y por qué hacer guest blogging?

Compartir en:

Un concepto indispensable en el inbound marketing es ofrecer contenido de calidad que atraiga visitantes hacia los canales de la marca y, por supuesto, potenciales clientes. Para ello, un blog es una herramienta clave, y una de las tácticas que se usan para potenciarlo es el guest blogging, que te explicamos en las siguientes líneas.

¿De qué se trata el guest blogging?

La práctica del guest blogging consiste en invitar a alguien externo a la organización a escribir en el blog propio, y se usa mucho para enriquecer el contenido.

Normalmente, el autor invitado trabaja en la misma industria de la empresa que lo invita o es un experto en los temas que aborda el blog anfitrión.

Beneficios del guest blogging

El guest blogging ofrece beneficios para ambas partes. Para el autor invitado es una oportunidad para ampliar su audiencia y relaciones profesionales, especialmente si es nuevo en el área o pertenece a una startup o una empresa pequeña.

Para la compañía que invita, sumar un invitado a su blog aporta contenido variado y le facilita llegar a audiencias nuevas.

Asimismo, contribuye con:

  • Atrae tráfico hacia el sitio web
  • Aumenta la autoridad del dominio al incorporar enlaces externos a dominios con alta autoridad
  • Aumenta la credibilidad y el awareness de la marca
  • Construye relaciones con otros actores de la industria
  • Impulsa el SEO del sitio
  • Es una efectiva táctica de link building

¿Cómo iniciar una estrategia de guest blogging?

Antes de lanzarte a usar guest blogging, asegúrate de tener muy claro lo que quieres lograr. Busca blogs de compañías de la industria que no sean tus competidoras y definir si ofrecen contenido interesante, para invitarlos a participar en tu blog.

Otra buena manera de empezar es invitar a tus partners a escribir en tu blog. Ellos conocen los intereses de tu marca y sus audiencias, y este nuevo paso en la relación es una buena forma de profundizar el vínculo.

Asimismo, el guest blogging es un excelente camino para iniciar una relación con empresas u organizaciones con las que te interesa vincularte en el futuro.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/embajadores-de-marca-quienes-son-y-cual-es-su-aporte/

Skip to content