¿Qué es lead nurturing?

Compartir en:

Conseguir leads es uno de los pasos del inbound marketing, indispensable para llegar a las conversiones que tu marca necesita. Una estrategia de lead nurturing te ayudará a crear y mantener relaciones fructíferas con tus clientes y prospectos.

En las siguientes líneas te vamos a explicar qué es lead nurturing y cómo se hace este proceso.

Definiendo lead nurturing

Lead nurturing es el proceso de desarrollar y reforzar las relaciones con los consumidores o usuarios en cada etapa del funnel de venta.

Una estrategia exitosa de lead nurturing centra los esfuerzos de marketing y comunicación en escuchar las necesidades de los prospectos y proveer respuestas y soluciones adecuadas.

Con ello, se construye confianza, se incrementa el Brand awareness y se mantiene la conexión hasta que los prospectos están listos para la conversión.

Cómo el marketing automatizado ayuda a la estrategia de lead nurturing

Las plataformas de automatización del marketing posibilitan desarrollar comunicaciones a escala flexibles y adaptativas que dan forma a una estrategia de lead nurturing.

El lead nurturing no solo te permite interactuar con tus consumidores, construir relaciones con ellos e incrementar los CTRs; también te brinda data que puedes trabajar para conocer sus intereses y comportamiento, información que te será muy útil para optimizar futuras campañas y aumentar el ROI.

La automatización te ayuda también a personalizar tus campañas, algo imprescindible en el mundo saturado de información en el que vivimos. Si tus prospectos sienten que los conoces y escuchas, estarán más motivados y comprometidos con tu marca.

El lead nurturing se debe aplicar en todo el calendario de marketing, abarcando la totalidad de las comunicaciones hacia tus prospectos, ya sean newsletter, lanzamientos o actualizaciones de productos y correos de todo tipo a la base de datos.

La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos que les envíes a tus usuarios, entendiendo en qué fase del funnel de venta se encuentra para ofrecerle contenidos que le motiven a mantener el interés en tu marca y, finalmente, a tomar una decisión de compra final.

También te podría interesar: https://www.anda.cl/por-que-la-experiencia-humana-revolucionara-la-transformacion-digital/

Skip to content