¿Qué es GPT-3 y para qué sirve?

Compartir en:

Seguro sabes que la Inteligencia Artificial está en todas partes, pero quizás no te imaginas hasta qué punto puedes usarla en tu vida profesional y personal. Por ejemplo, ¿sabías que ya existe una aplicación de IA que te puede ayudar a crear contenido?

El avance de la tecnología ha dado origen a GPT-3, un modelo de Deep learning desarrollado por la empresa OpenAI, cofundada por… ¿adivinas? Elon Musk. OpenAI se describe a sí misma como una compañía de investigación y despliegue de IA, cuya misión es conseguir que la inteligencia artificial beneficie a la humanidad.

¿Qué es GPT-3?

GPT-3 es una de las tecnologías más importantes desarrolladas por OpenAI. Es un modelo de lenguaje que aprende a completar un texto a partir de un enunciado o una secuencia que el usuario le puede suministrar, con características muy naturales, tal como si lo hubiera escrito un humano.

¿Para qué sirve GPT-3?

GPT-3 tiene múltiples usos, que funcionan muy bien. Por ejemplo, sirve para generar conversaciones muy naturales, que se pueden aprovechar para un servicio de chat para clientes.

Asimismo, es capaz de escribir textos más complejos e incluso poesía, o resumir textos de una forma totalmente coherente. Sus capacidades llegan a determinar el sentimiento que transmite un texto, traducir simultáneamente a cualquier idioma y redactar utilizando cualquier estilo literario.

Hasta 2021, GPT-3 era una API privada, pero a partir de noviembre de ese año está disponible para todos. Solamente hay que registrarse en la web de OpenAI y especificar el uso que se le dará a la aplicación. Dependiendo de este dato, habrá que comunicarse con soporte para dar más detalles.

Un factor sumamente importante que hay que tener en cuenta al usar GPT-3 es que los textos que genera son absolutamente correctos en su forma, pero no necesariamente en su fondo. ¿A qué nos referimos? La información que provee el texto no necesariamente será verdadera o real, pues el sistema no es capaz de determinar este aspecto.

Otro detalle es que GPT-3 se adapta al insumo que le hayas dado. Si el texto que proporcionas es rico en detalles, con frases complejas y bien construidas, el texto que obtendrás tendrá esas mismas características.

¿Cómo crear contenido usando GPT-3?

GPT-3 evoluciona muy rápidamente y el texto es solo una pequeña parte de lo que puede ofrecer. Se puede crear audios, transformando el texto de GPT-3 en voz; crear videos, fusionando el audio con imágenes o clips de video extraídos de otras fuentes; e incluso diseñar imágenes completamente nuevas con otras IA surgidas a raíz de GPT-3, como es el caso de DALL·E, una IA que nos permite transformar cualquier texto, tras ser interpretado, en una imagen representativa.

GPT-3 puede ser entrenada incluso para realizar otras tareas complejas como programar.

¿Qué te parece, te animas a usarla?

También te podría interesar: https://www.anda.cl/mejora-la-calidad-de-tu-contenido-con-elementos-visuales/

Skip to content