¿Qué es el remarketing y cómo utilizarlo en tu ecommerce?

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Si quieres que los usuarios que han visitado tu página finalicen el ciclo de compra en tu ecommerce, el remarketing es la opción ideal. Con esta estrategia podrás hacer publicidad basada en que los anuncios sean visualizados únicamente por las personas que ya visitaron tu sitio web anteriormente. Así podrás llegar nuevamente a los usuarios que no completaron su ciclo de compra

La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que en algún momento ha visitado una tienda online o cualquier otro sitio web sin llegar a finalizar el proceso de compra o la conversión. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que, de alguna manera, se ha interesado en algún momento.

Ventajas del remarketing 

Todos los usuarios tienen un comportamiento diferente, por ello es muy importante conocer su recorrido de compra para ofrecer una estrategia adecuada que se convierta en retorno de inversión. 

El remarketing ofrece este beneficio ya que transforma los medios más eficaces y directos para conectar con los objetivos de valor, volver a captar la atención de los usuarios a través de mensajes más cautivadores y ayudar a las personas a que completen el ciclo de compra. 

Otro de los beneficios es que podrás fortalecer tu marca, ya que apareciendo en publicidad de tus visitantes estos podrán mantenerte en mente y presentar interés para volver a visitar tu sitio. Con el remarketing tendrás la oportunidad de que la audiencia se familiarice con la marca, además de que aumenta las probabilidades que el público objetivo realice una acción indirecta a futuro como una búsqueda en Google. 

Tipos de remarketing 

Existen diferentes estrategias de cómo llevar a cabo el remarketing en tu negocio para que este funcione y se traduzca en conversiones a futuro. 

1. Remarketing de sitio

El remarketing del sitio te permitirá mostrar anuncios o publicidad a las personas dependiendo de su comportamiento en internet. Esto se logra a través de la huella digital que dejan, como por ejemplo los sitios que visitan o los artículos que añaden al carrito de compras. 

2. Remarketing de correos electrónicos

A través del email remarketing podrás segmentar a los usuarios cuando abren un mensaje que les enviaste por correo electrónico. Lo ideal es que esta estrategia sea complementada redirigiendo a los visitantes a las páginas de destino así evitamos el spam y que no llegue el mensaje al receptor. 

3. Remarketing dinámico

Una de las maneras más efectivas de remarketing es el dinámico. Consiste en mostrar anuncios a los visitantes anteriores cuando navegan por internet. En este tipo de campañas no se puede cambiar el contenido del anuncio, pero se puede personalizar cada impresión del anuncio que se muestra al cliente. 

Así cada vez que los usuarios vean tus anuncios podrán visualizar otra vez los productos o contenido por el que anteriormente mostraron interés. Con este tipo de remarketing podrás ahorrar mucho tiempo, pues extrae información automáticamente del feed de productos para que no tengas que preocuparte por crear distintos anuncios para cada variación.

4. Remarketing móvil

El remarketing móvil o entre dispositivos, redirige a los usuarios en sus smartphones a través de los anuncios, banners o videos en aplicaciones móviles. Es uno de los mejores tipos de remarketing, ya que el público visita tu sitio web en su versión de escritorio con anuncios mostrados en su dispositivo móvil, por lo que podrás aparecer donde sea que vaya.

5. Remarketing de búsqueda

Gracias al remarketing de búsqueda los anunciantes pueden segmentar dependiendo de la intención de búsqueda que tienen los usuarios, gracias a la palabra clave que ingresan y que se utiliza como complemento de la estrategia de remarketing.  Al conocer su intención podremos brindarle el servicio o producto adecuado facilitando el proceso de compra.

6. Remarketing por listas

Con este tipo de remarketing podrás segmentar por listas, lo que te permitirá cargar información de tu CRM; por ejemplo, las listas de direcciones de correos electrónicos con información online de las cookies para volver a segmentar a los usuarios en la web.

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¿Cómo crear campañas de remarketing adwords?

Son distintas las campañas que se pueden realizar de remarketing. Google te permitirá crear campañas de aplicaciones de remarketing dinámico especializado en el remarketing en aplicaciones móviles  y campañas de remarketing dinámico para una red de Display que te ayudará a posicionar orgánicamente tu campaña. 

Ambas te permitirán obtener clientes potenciales de forma dinámica. Gracias a que se utiliza el aprendizaje automático con el fin de saber que es lo que buscan los potenciales clientes, el sistema creará un perfil del usuario basado en su edad, género, preferencias, necesidades, etc. para que aparezca la campaña ideal o se muestren anuncios de texto para este tipo de usuario en su feed de redes sociales. Esta es la estrategia que tiene más probabilidades de captar la atención del usuario y generar conversiones tanto en una campaña de display de google o una etiqueta de remarketing dinámico

Lo primero que tienes que tener en consideración a la hora de crear una campaña de remarketing es analizar todos los elementos necesarios para iniciar tu campaña.

  1. El primer paso es instalar la etiqueta de seguimiento en tu sitio web. Deberás ponerla en cada sección para garantizar la eficiencia de tu estrategia, así podrás ahorrar tiempo y esfuerzo. Además, debes tener bien segmentada la audiencia a la que llegarás. Existen plataformas como Perfect Audience que te ayudarán a localizar tu audiencia perfecta y así lograr impulsar el reconocimiento de tu marca. 
  1. Una vez que tengas segmentada tu audiencia y optimizada tu página web es momento de ejecutar la campaña de remarketing. Lo ideal es que utilices varios canales para tu campaña y vayas más allá que solo Google, Facebook y Twitter. Es importante tratar de aprovechar al máximo las conversiones e ingresos para llegar a los usuarios. Con esta estrategia podrás hacer remarketing no solo en display, sino que también en dispositivos móviles para llegar a tus usuarios durante todo momento. 
  1. Crea buenos anuncios. Por más esfuerzo que pongas en crear buenas optimizaciones poco servirán si estas no son atractivas para tus usuarios. Por esto, es importante otorgar contenido de calidad que tenga un mensaje claro y conciso, lo que logrará captar la atención de tu público objetivo. Intenta con remarketing de video, audiovisual, contenidos, etc. 
  1. Mide y optimiza el rendimiento de tu remarketing. La ventana de conversión representa el período por el que estarás segmentando a un visitante. Sin embargo, hay un balance importante a abordar. Cuanto más tiempo abarque, mayor será tu audiencia. Pero los usuarios que visitaron tu sitio antes de ese período tienen menos probabilidades de regresar y convertirse en comparación con aquellos que entraron a tu página recientemente.

Gracias a las nuevas tecnologías es que se facilita mucho más crear una estrategia o lista de remarketing.  Si quieres hacer crecer tu negocio y potenciar aún más las visitas en tu sitio web, es importante que cuentes con una buena estrategia de marketing, remarketing de display, además de aprovechar todas las ventajas que Google Adwords, Google Ads y Google Analytics tienen para poder potenciar aún más tu negocio. 

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